13 de julio de 2015

Línea Belgrano Norte: Desde hoy nuevo servicio diferencial

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Vídeo: Gustavo López

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día viernes pasado, a partir de hoy hay un nuevo servicio diferencial entre las estaciones Retiro y Del Viso con paradas intermedias en Ciudad Universitaria y Aristóbulo del Valle de la Línea Belgrano Norte.

De esta manera, los pasajeros del norte del conurbano bonaerense cuentan con una nueva alternativa de transporte hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un servicio diferencial prestado con coche motor 0km. fabricado por la empresa Emepa S.A.


Son duplas adquiridas por el Estado Nacional, con capacidad para 120 pasajeros, aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, espacios para personas con movilidad reducida y sistemas de información auditivo y visual.

Por la mañana, se ofrecen dos servicios con salida del Del Viso a las 07:30 y 08:35 horas, y por la tarde dos servicios con salida desde Retiro a las 18:12 y 19:19 horas. El costo del boleto es $16 con tarjeta SUBE.

5 comentarios:

  1. Quiero aclarar que por el momento no hay paradas intermedias en ese servicio diferencial, ya que lo hace de Del Viso a Retiro directo por la mañana y de Retiro a Del Viso por la tarde. Saludos
    Hernán

    ResponderEliminar
  2. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Impecables vias y formación

    ResponderEliminar
  3. Lastima que tarde lo mismo que un tren común, lo de "diferencial" (por cierto, un término muy colectivero, antes se les decía "directos", por lo menos en el Sarmiento que estaban los locales directos a Mercedes y Lobos) será por el confort, pero no por el tiempo de viaje.
    Lagarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig17 de julio de 2015, 14:02

      Lamentablemente siempre habrá muy poca diferencia en los tiempos de viaje entre los servicios locales y los servicios directos o "rápidos", mientras no se entienda que todas las líneas de la red ferroviaria del A.M.B.A. deberían estar equipadas con vía cuádruple ininterrumpida como mínimo, a lo largo de los primeros 25 o 30 kms ( si son más, mejor ) contados desde cada terminal.
      Por otra parte, a mi también me produce urticaria la expresión "diferencial" para este tipo de prestaciones, mi opinión personal es que deberían denominarlo "especial", que es un término más ferrocarrilero.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Todo esto es Positivo! Cuanto más trenes circulen será mejor. Antes había Coches Primera y Segunda: No desdeñemos a estos nuevos convoyes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.