miércoles, 22 de julio de 2015

Ya van para dos meses... ¿Para cuándo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Dentro de unos días se cumplen dos meses de la prueba realizada el día 28 de Mayo pasado con una formación de material chino uniendo las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca.

Ese día el señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, tras recibir al tren de prueba en la estación Bahía Blanca Sur expresaba que en días más se pondría en marcha el servicio de pasajeros en forma regular desde Plaza Constitución y Bahía Blanca.

Foto gentileza La Nueva Provincia

Asimismo, anunciaba ante gran cantidad de público que llenaba las instalaciones de la mencionada estación ferroviaria del sur bonaerense, que por el momento sólo sería un servicio semanal que saldría de Plaza C. los días viernes  y regresaría los días domingos. Es más, se publicó folleto.


También, expresó que progresivamente se irían incorporando más servicios, señalando: “Por ahora apuntamos a eso, después veremos si se pueden ir sumando más días”.

“La formación china 0km. con la que haremos la prueba cuenta con la última tecnología en seguridad y confort; tiene una conformación de cinco coches de primera, 4 pulman, 2 coches con camarotes y un coche comedor”, detalló el Ministro.


Como se recordará, algunos días después de realizado el tren de prueba, más precisamente el día 17 de Junio pasado, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación tiene una entrevista con la señora Presidenta de la Nación y días más renuncia a su candidatura a Presidente, a partir de ese día el ministro ya no fue el mismo con relación a su caballito de batalla que eran los ferrocarriles. Estuvo varios días sin aparecer públicamente, hasta que hace unos días lo hace con la llegada del tren para el servicio de pasajeros entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Lamentablemente, hasta ahora no se sabe nada qué es lo que va a pasar con el tan promocionado tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca con formación ferroviaria 0km. de origen chino.

Desde Crónica Ferroviaria hacemos votos para que dicho servicio sea una realidad, y satisfacer de esta forma a las miles de personas que habitan a lo largo del trayecto Plaza C. - Bahía Blanca (Vía Lamadrid), a las que se les prometió un tren moderno y seguro y que hasta el momento brilla por su ausencia.