20 de julio de 2015

Ex estación ferroviaria San Luis del ex Ferrocarril General San Martín se declara Monumento Histórico Nacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Ley solicitando se declare Monumento Histórico Nacional a la ex estación ferroviaria San Luis del ex Ferrocarril General San Martín.


Dicho trámite recayó en el Expte. 3849-D-2015 del 14 de Julio del corriente año, siendo la firmante de dicho proyecto de ley la Diputada Nacional Ivana María Bianchi (Compromiso Federal - San Luis).

6 comentarios:

  1. Agustin Ignacio Nolasco dijo...
    Y si la declaran útil? Así viajamos

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig21 de julio de 2015, 21:38

    Si, si, todo muy lindo, sin duda que semejante belleza arquitectónica amerita con creces ser declarada Monumento Histórico Nacional, mas también sería interesante que los señores diputados que integran la Comisión de Transporte de la H.C.D. se aboquen a la tarea de redactar un proyecto de ley propiciando que se restituya al edificio de la Estación San Luis ( me niego rotundamente llamarla ex estación ) la función original para la que fue construído.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cuándo se la declarará recuperada para el servicio ferroviario de pasajeros?

    ResponderEliminar
  4. Cuantas materias pendientes!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy Mazinger / Anónimo: NUNCA pan a poder viajar por esas vías.- La Municipalidad y la Provincia levantaron los tendidos de entrada y salida y construyeron avenidas que enlazan, por el norte, con la Ruta Nac.7 denominada "Autovía de las serranías puntanas.- Con Google Earth se observa muy claramente el trazado hasta casi la cinta asfáltica.- Encima, sobre la que era la parte sur de la parrilla de vías han construido un complejo habitacional de 146 departamentos.-

    ResponderEliminar
  6. hoy por hoy esta quedando muy bien las reformas que le están haciendo, es un centro cultural muy interesante

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.