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La
Vicejefa difundió en Facebook que "el año pasado sumamos más de 100 coches
nuevos al Subte", pese a que en 2014 no se incorporó ni un solo coche
nuevo a la red. La noticia fue acompañada con la imagen de un coche cuyos
interiores reformados esconden 80 años de antigüedad.
La
vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal difundió este lunes en su
perfil de la red social Facebook una publicación con el título “Compromiso para
que viajemos mejor”, donde expresó que “el año pasado sumamos más de 100 coches
nuevos al subte y con eso mejoramos la frecuencia y también hicimos que tu
viaje sea más seguro y cómodo”.
La
información resulta del todo inexacta, por no decir falsa: durante 2014 el
Gobierno de la Ciudad no sumó ni un sólo coche nuevo a la red. Las únicas
unidades puestas a circular durante el año pasado fueron algunas escasas
formaciones CAF 5000 en la línea B compradas de segunda mano al Metro de
Madrid, que datan de la década del 70, y que habían sido adquiridas entre 2011
y 2012.
Pero
lo más notorio es que la funcionaria acompañó el texto con una foto del
interior de un tren Siemens reformado por Emepa, coche que si bien disimula sus
años con una decoración moderna data de la década de 1930. Es llamativo, además,
porque el candidato Rodríguez Larreta se ha quejado en reiteradas ocasiones de
“coches de cien años de antigüedad” –aquellos con los que propuso hacer “un
asado”– como muestra del estado de deterioro del Subte que le entregó a la
Ciudad el Estado nacional en 2012. El GCBA parece no haber reparado en que está
promocionando como nuevos coches de más de 80 años.
Por
otro lado, el balance del primer semestre de este año, que se esperaba movido
en incorporaciones (se había anunciado para febrero la puesta en marcha de los
CAF 6000 en la línea B y de los usados japoneses Nagoya 5000 en la línea C)
resultó bastante poco alentador. Apenas dos formaciones se sumaron a la línea B
a fines de junio, tras varios meses de demora por los contratiempos sufridos en
la obra de adaptación para los cuestionados coches usados CAF 6000. Además, el
GCBA confirmó que la totalidad de la flota (se trata de apenas 86 coches, una
renovación parcial de la línea) se terminará de integrar recién para 2016.
Los
trenes de la línea C, que datan de la década de 1980, fueron postergados para
el segundo semestre. Las primeras dos formaciones CNR compradas por la Ciudad
para la línea A, 10 coches de un total de 105, están en período de pruebas y se
integrarán al servicio en los próximos meses.
En
tanto los 120 coches de la línea H –las primeras formaciones ya se encuentran
prácticamente terminadas en Brasil– aún no han llegado a la Argentina y no
tienen ninguna fecha estimada de puesta en servicio, lo que en definitiva
dependerá también de la marcha de las obras de extensión que la Ciudad buscaba
inaugurar para mayo, pero que se encuentran también retrasadas.EnelSubte.com
Ni afirmo ni desmiento, pero, será todo así?
ResponderEliminarNo hagan más polítiquería barata tirando toda la KK de que son capaces hacia el gobierno de la ciudad.- Se ven más y mucho mejores resultados en trenes de parte de la ciudad que de la nación.- Si le preguntan a los usuarios se podrán enterar.- ¡Pobres de espíritu!
ResponderEliminarOk Carlos Andrés, yo soy usuario frecuente de los subtes, de modo que podés preguntarme nomás...¿y sabés cual será mi respuesta?,,,,simple, cada vez viajo más como el mismísimo tujes.
EliminarPor otra parte, me considero una persona de espíritu libre, nunca un pobre de espíritu.
Saludos muy cordiales.