Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El
Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy
el puerto de Buenos Aires para recibir 25 coches 0km para la Línea Belgrano sur
y anunció que “en el mes de agosto comenzarán a funcionar los primeros trenes
0km en la línea”.
Randazzo
explicó que “las pruebas dinámicas están concluyendo con éxito y durante el mes
de agosto el servicio entre Gonzalez Catán y la estación Buenos Aires comenzará
a brindarse con trenes 0 km”.
“En
90 días todas las formaciones ya estarán en el país, se integrarán
progresivamente, y antes de fin de año se renovará toda la línea”, agregó el
Ministro.
Florencio
Randazzo destacó que “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido,
de renovar esta línea que une el sur de la Capital con el conurbano, que es
usado por los más humildes trabajadores que podrán viajar en trenes nuevos con
seguridad y confort”.
En
este sentido, el Ministro resaltó también “la decisión de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner de mejorar la calidad de transporte de los
millones de pasajeros del AMBA: ya lo hicimos en las líneas Sarmiento, Mitre,
San Martín, Roca, y ahora le toca al Belgrano Sur”.
“Para
renovar esta línea hemos adquirido 81 coches 0km con los que duplicaremos la
capacidad de transporte de esta línea que diariamente es utilizada por 100 mil
pasajeros”, detalló el funcionario quien agregó: “además, estamos modernizando
28 estaciones en el ramal, incorporando confort y tecnología para mejorar el
viaje diario de los usuarios de la línea”.
Finalmente
el Ministro informó que “en este embarque hemos recibido también vías,
maquinaria y materiales para renovar 135 km de vías de la Línea Belgrano Cargas
y Logística en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero”.
“Hoy
se están descargando 15 mil toneladas de rieles y 20 retroexcavadoras de última
generación que hemos adquirido para recuperar el principal tren de cargas del
país que ayudará a continuar dinamizando economías regionales”, completó el
Ministro.
Leandro Víctor
ResponderEliminarDe la extensión a M. Paz y a Constitución ni una palabra verdad?
En el San Martín mucho trenes nuevos, pero se viaja como el tujes; mismo el Sarmiento. Espero que no ocurra lo mismo aquí.
ResponderEliminarLagarto
Florencioooooo, telefonooooooooooo!!!!!!!! http://www.lapoliticaonline.com/nota/91094-en-el-belgrano-cargas-tambien-se-rompen-los-nuevos-durmientes-de-hormigon-cuando-pasan-los-trenes/
ResponderEliminarComparto el primer comentario. Quizá ahora con los créditos que solicitó El Ministro Randazo se haga posible.
ResponderEliminar