Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria
Escribo
porque estoy haciendo un trabajo sobre la evolución y ampliación del sistema
ferroviario a nivel nacional, en el marco del desarrollo de transporte y
movilidad, para la carrera de ecología que curso.
Más
allá de la favorable evolución que está teniendo el sistema ferroviario; estoy
muy interesado en la tecnología de la infraestructura de vías que se está
utilizando. En particular el reemplazo de durmientes de hormigón por los de
madera.
En
este punto, me interesa conocer la opinión de especialistas para poder
conversar sobre la factibilidad del reemplazo total de durmientes de madera por
hormigón, en las obras que se llevan a
cabo.
Asimismo,
conocer sobre experiencias de otros países en desarrollos similares.
Desde
ya muchas gracias.
A
la espera de una favorable respuesta. Atte.
Sergio
Domingo.
N.
de la R.: Aquellos especialistas en la mataria le solicitamos conectarse con el
señor Domingo e informarle sobre la factibilidad del reemplazo total de
durmientes de madera por hormigón. Muchas gracias.
Muchos especialistas dicen que los durmientes de hormigón no son factibles en el interior de nuestro país porque se parten, debido a las diferencias de temperaturas (amplitud térmica). Esto no sucede en otros países... lo mismo con la vía soldada...
ResponderEliminarFavorable evolución?? El Urquiza está en "estado reservado". En los locales del AMBA se viaja cada vez peor, y no veo que en el resto haya mejorías sustanciales.
ResponderEliminarLagarto
Como todo en la vida, si algo está bien hecho tendrá duración.- La vía soldada se puede y debe hacer en todas las vías de todas las líneas.- Y si en países avanzados de Europa se utilizan los durmientes de hormigón, será porque sirven y no se parten, además de evitar la tala indiscriminada de árboles que tardan demasiados años en desarrollarse.- Habrá que ver cuál es la diferencia entre los que construye -y se parten- la fábrica de Camet vinculada a Cristobal López, y los que se usan del otro lado del océano ....
ResponderEliminar