13 de julio de 2015

Línea Belgrano Sur: Llega segunda tripla de coches motores 0km. a Tapiales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El sábado 11 de Julio llegó a la Línea Belgrano Sur, más precisamente a estación Buenos Aires, la segunda tripla de coches motores DMU (Diesel Multiple Unit) Nro. 1004 fabricada por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") de la República Popular China.







Como se recordará, el Estado Nacional adquirió 81 coches motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.







Florencio Randazzo afirmó que “además, renovaremos las 28 estaciones del ramal e intervendremos en todas las vías del ramal que une al suroeste del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires”.

9 comentarios:

  1. Muy bueno que tienen portaequipaje! En los electricos del sarmiento no tienen y a veces son necesarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos contentos porque tienen portaequipaje unicamente, da para pensar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tienen aire acondicionado :P

      Eliminar
    2. El chico solo estaba destacando esa ventaja que tiene por sobre los eléctricos chinos.

      Eliminar
  3. Muy lindos espero que duren y los mantengan en buen estado, quienes lo van a utilizar en su gran mayoría son los trabajadores, estudiantes y vecinos de dicho ramal; después no hay excusas para pintarlos, apedrearlos, escribir los asientos, etc.
    Tiene aire acondicionado etc son coches dignos!
    Ahora es tiempo de ver como responde la gente, en el mitre la verdad la gente los cuida mucho están perfectos, no se de otras.
    P.F

    ResponderEliminar
  4. La linea la conozco de chico, porque mi abuelo trabajo en ella y me alegro que despues de 100 años se traigan unidades 0km con aire acondicionado, para andenes a nivel. De viajar en coches con alumbrado a gas y locomotoras de vapor que no podian remontar las cuestas del alto nivel de Saez a Soldati o la de Av Cruz a Larrazabal, mas la renovacion total de vias, señalamiento, comunicaciones, y pasos a nivel, es un reinaugurar de este ferrocarril.

    ResponderEliminar
  5. Este ferrocarril debe ser considerado ya que viajan trabajadores, estudiantes, familias, Hasta hace 15 años viajé en éste por trabajo y lo considero confortable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.