Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Tal
como lo informáramos en nota aparte, sobre la llegada de más coches motores
0km. de origen chino para la Línea Belgrano Sur que fueran desembarcados en el
día de la fecha en el Puerto de Buenos Aires del buque de bandera china
"Pian An Song", también lo hicieron otros elementos
que
serán utilizados para las obras de renovación de vía.
Tal
es así, que las autoridades nacionales recibieron 15 mil toneladas de rieles y
20 retroexcavadoras de última generación que el Estado Nacional adquiriera a la
República Popular China, para ser utilizados para la renovación de la
infraestructura de vía en los ramales del ex Ferrocarril General Belgrano
ESPEREMOS QUE LOS RIELES, NO SEAN TAN MALOS, COMO LOS DURMIENTES CHOCOLATOSOS DE DHASA, AHORA SE ESTAN ROMPIENDO TODOS LOS DURMIENTES DEL BELGRANO CARGAS, EN SANTA FE
ResponderEliminarhttp://www.lapoliticaonline.com/nota/91094/
RETROEXCAVADORAS IMPORTADAS? No era que nosotros fabricamos retroexcavadoras y la tenemos que comprar al exterior??
ResponderEliminarJuan Gabriel
Para MONSTER ROJO TRAPAL,te molesto por una consulta,visite la pagina lapolitocaonlinenota91094 y vi las fotos de los durmientes rotos la rotura es longitudinal de acuerdo al formato del durmiente ¿sera' por una de las causas que citaste hace poco lo que yo quiero saber si la rotura tambien es a causa de la reaccion tangencial que producen las ruedas motrices perdon y gracias***Albertuc
ResponderEliminarNo solo retrexcavadoras, aca se fabricaban rieles, durmientes, coches, locomotoras, vagones, carteles, barreras, nose si puentes tambien....
ResponderEliminarDeberian poner mas incapie en fabricar todo eso aca y comprar menos, o lo basico.
Anda a saber en que curro andaran para estar comprando todo de China....
Saludos
Rigoberto Pardales
Si Rigoberto, también se fabrican "cardanes" en Argentina.
EliminarUlises Malbran
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarLo de la importación de rieles de China es algo que, lamentablemente, deberá hacerse de ahora en más y por un largo tiempo (también se traen de otros países), debido a que este gobierno sabiendo que la renovación de vía debía hacerse sí o sí (tarde o temprano), jamás tuvo dentro de un proyecto de industrialización nacional la inversión en la compra de un laminador de rieles para que una empresa (nacional o privada) se dedique a lo que en su momento lo hacía la estatal Somisa. Ahora hay que invertir reservas para traer rieles de afuera, cuando acá (en 12 años de gobierno) no se hizo nada al respecto. De haberse hecho hace unos años, hoy estaríamos abasteciéndonos y dando trabajo genuino a argentinos y no a chinos. Esta es una de las promesas incumplidas que algún día habrá que llevar a cabo su puesta en marcha. Saludos
La inversion en el tren de laminacion la tendria que hacer Siderar, que es la multinacional dueña de la ex Somisa y ademas tendria que encarar la produccion de aceros especiales para uso ferroviario, modificando sus instalaciones y haciendo un plan de obras e inversiones que no creo que para el Grupo resulte rentable para el perfil de produccion que tiene establecido. Tampoco hay que se estupido de invertir en una fabrica de rieles estatales cuando hay riesgo de que se malvenda nuevamente.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez dijo...
EliminarSeñor Bomben: Para Somisa era y fue rentable la fabricación y venta de rieles porque en la década de los 70 y parte de los 80 hubo mucha obra de renovación de vía en varios ramales troncales del país. Lo que habría que hacer es de una vez por todas realizar la inversión y listo (vuelvo a repetir, nacional o privada con préstamos, subsidios o como se llame de parte del Estado) porque para que nuestro ferrocarril sea competitivo (sobre todo con la carga) hay que renovar o mejorar todos los ramales. El abastecimiento para la contrucción de rieles está garantizada con todo el material que hay de ramales ya sin idea de ser rehabilitados, se los puede sacar y ya ahí tiene la materia prima. Además, cuando usted cambia rieles en la troncal, esas vías van para mejorar los ramales secundarios y los que saca de acá van a los altos hornos. De esta manera el circuito se cierra y empieza a producirse en Argentina con mano de obra argentina y para todos los ramales del país. De esta manera tenemos que esperar que vengan de China con una tardanza de 45 días (hay veces que las obras están paradas esperando que llegue este material), también hay veces que el proveedor no da abasto y tenemos que ir a mendigar a otros países para ver si nos venden o si entramos en la lista de espera. Hay que proyectar para futuro, no nos podemos poner en la cabeza que no se puede, SÍ SE PUEDE cuando hay voluntad y ejecutividad política para hacerlo. Faltan gobernantes que con visión de querer tener un país mejor, como lo hemos tenido. Todavía tengo confianza que esto se pueda revirtir. Saludos
Rogelio Rodríguez dijo...
EliminarAh me olvidaba, también hay que pensar en la exportación, ya que varios países de Latinoamérica están necesitados de renovar sus vías y nosotros podemos ser sus proveedores porque estamos a la vuelta de la esquina y ya con un flete menor se puede competir. Saludos
¿ Ni retroexcavadoras se fabrican todavía en el País ?. ¡¡ Qué gran empuje a la Industria Nacional que continúa haciendo éste des-Gobierno !!!... Lo que no dicen es que la siguen empujando al precipicio de a poco. Que vergüenza. Siguen alimentando sus propios bolsillos con negociados con los chinos. Ahora parece que si no viene de China, no sirve. ¿ Qué diferencia hay con lo que algunos tanto criticaban de Menen ?. Nada, si son todos lo mismo: Populistas en cualquiera de sus versiones (peronismo, menemismo, kirchnerismo, etc.
ResponderEliminarFiliberto
Dejen de hablar pelotudeces, muchos fueron también responsables de las caídas de somisa o de también los ferrocarriles argentinos robandose cosas, estafando al estado total.... Era gratis, siderar propiedad del bigotudo facho difícil le compren una charla chapa de zinc siquiera
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