viernes, 24 de julio de 2015

Randazzo: “Los primeros vagones 0km para cargas llegarán en octubre”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió hoy a directivos de la empresa china CEMEC con quienes avanzó sobre aspectos vinculados a la renovación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.

Randazzo anunció que “los directivos de la empresa china me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones de cargas para la empresa Belgrano Cargas y Logística.”.


“En total adquirimos 3.500 con el objetivo de renovar todos los ramales de cargas del país”, detalló el Ministro, quien recibió a la delegación china encabezada por Yin Yhixin, jefe del proyecto Belgrano Cargas y Logística.

Florencio Randazzo, señaló además que “en simultáneo, desde el mes pasado ya se están ejecutando las obras de renovación de vías con financiamiento de la República Popular China por un monto de 1.250 millones de dólares”.

“El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80% más baratos que en camión”, finalizó el Ministro.