La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque de senadores de Unión PRO, Alfredo Meckievi, propone además la aplicación de diversas medidas para la reactivación del Ferrocarril provincial.
Estación A.A. FERNÁNDEZ del ex Ferrocarril Provincial - Foto: Carlos A. Salgado
El proyecto busca dejar sin efecto la transferencia del servicio de trenes de la Provincia a la Nación, aprobado a través de un decreto firmado en 2007, pero nunca concretado. En ese entonces, el Ejecutivo bonaerense impulsó la medida para que la administración central se haga cargo de los servicios ferroviarios que fueron concesionados a la Provincia "sin tener en cuenta que los ferrocarriles provinciales son patrimonios de los bonaerenses y no de una determinada gestión política", sostiene el proyecto impulsado por Meckievi.Para el senador, con la continuidad del servicio en manos del Poder Ejecutivo Provincial "el control inmediato de la calidad en la prestación del servicio y su eficiencia sería posible, mientras que si vuelve a manos del Estado Nacional, los bonaerenses tendríamos que sortear miles de obstáculos hasta poder concretar el derecho de peticionar a las autoridades respectivas sobre la calidad, costo y/o cantidad de prestación del servicio". (Fuente: El Día)
SIIIII , ya veo como cuidan el patrimonio ferroviario los bonaerenses ,,,,,,me dan nauseas
ResponderEliminarSi la UEPFP tuviera servicios dignos (no digamos de excelencia) a nadie se le habría ocurrido que había transferirlos.
ResponderEliminarOh sea que estan buscando que Ferrobaires siga siendo el desastre que es!!!!??????
ResponderEliminarSabrán algo de ferrocarriles esta gente de la Unión-Pro?. La recuperación del ex Ferrocarril Provincial va a necesitar una gran inversión por parte del Estado Nacional y no creo que dicho ramal se encuentre dentro de los planes de la Sec. de Transpo. Esta es una utopía y una mentira más de los políticosx.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
este senador provincial pide no pasar ferrobaires ala nacion porque el representa al duhaldismo
ResponderEliminarque maneja ferrobaires pero porque no investiga que paso con las locomotoras diesel que estan en talleres maldonado en bahia blanca o las locomotoras que fueron a rio santiago y volvieron desmanteladas
prefiero que pase de vuelta ala nacion la provincia de buenos aires no ha demostrado ningun interes en mantener buenos servicios ferroviarios en los ultimos 17 años solamente mantiene uan planta de ñoquis y vagos