viernes, 17 de mayo de 2019

Llegó a Timbúes (Santa Fe) tren de carga con 100 vehículos procedentes de Joaquín V. González (Salta)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el día de hoy a la mañana llegó a Timbúes, en la Provincia de Santa Fe, y a modo de prueba, el primer tren de la empresa Trenes Argentinos Carga Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. González, en Salta, hasta dicha localidad santafesina.

Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados. El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan sólo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando la empresa Trenes Argentinos Cargas, para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir del mes de Septiembre próximo.


Esta prueba se suma a las últimas dos que se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes, en Santa Fe, y en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco.

Nos parece una muy buena noticia, ahora esperemos que este tipo de trenes no caigan en la estadística de las formaciones que a diario descarrilan en la empresa Trenes Argentinos Cargas, eso también es pérdida, tanto del material rodante como de la mercadería transportada y de la infraestructura de vía.

Lamentablemente, hasta ahora el Ministerio de Transporte de la Nación, como la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, no informan sobre las estadísticas de descarrilamientos ocasionados en trenes que ellos operan en sus tres líneas, y que ya son récord.