viernes, 17 de mayo de 2019

Llegó a Timbúes (Santa Fe) tren de carga con 100 vehículos procedentes de Joaquín V. González (Salta)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el día de hoy a la mañana llegó a Timbúes, en la Provincia de Santa Fe, y a modo de prueba, el primer tren de la empresa Trenes Argentinos Carga Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. González, en Salta, hasta dicha localidad santafesina.

Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados. El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan sólo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando la empresa Trenes Argentinos Cargas, para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir del mes de Septiembre próximo.


Esta prueba se suma a las últimas dos que se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes, en Santa Fe, y en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco.

Nos parece una muy buena noticia, ahora esperemos que este tipo de trenes no caigan en la estadística de las formaciones que a diario descarrilan en la empresa Trenes Argentinos Cargas, eso también es pérdida, tanto del material rodante como de la mercadería transportada y de la infraestructura de vía.

Lamentablemente, hasta ahora el Ministerio de Transporte de la Nación, como la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, no informan sobre las estadísticas de descarrilamientos ocasionados en trenes que ellos operan en sus tres líneas, y que ya son récord.

8 comentarios:

  1. qué buena noticia.QUE SE REPITAN
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia, vamos que se puede.
    Elias gonzales

    ResponderEliminar
  3. Consulta. No es antirreglamentio superar los 300 ejes? Buena noticia igual. Más electoralista que otra cosa encima son inversiones del Gobierno de la yegua.

    ResponderEliminar
  4. Detonan las vías con "Trenes récord" apurados para la foto de campaña, y también para satisfacer a sus amigos del pool cerealero. Nos vemos en el próximo descarrilo....

    ResponderEliminar
  5. Vos debes ser de la camada de moyano,

    ResponderEliminar
  6. Muy bien ese es el camino de nuestro ferrocarril.
    Ricardo Mendez

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas.
    Es un despropósito hacer correr estos trenes que están fuera de toda lógica para las condiciones actuales de nuestros ferrocarriles. No sé de que monstruosas playas los despachan ni que monstruosas playas los reciben. Fuera de la espectacularidad buscada con fines propagandísticos, desentonan con nuestra realidad de trenes que circulan a paso de hombre, y aún así descarrilan.
    No es cierto que sea un récord de vagones remolcados. Recuerdo que el RFIRT -hace ya unas décadas-, llevó más de 100 vagones en una formación. ¡Y con locomotora a vapor!

    ResponderEliminar
  8. Excelente noticia esto nos marca el rumbo de nuestro ferrocarril.
    Juan gomez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.