lunes, 6 de mayo de 2019

La senadora nacional Magdalena Odarda solicitó informes sobre el proyecto ruso para ampliar el servicio de pasajeros del "Tren del Valle"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Presentarán un proyecto con dos vías para el Tren del Valle" de fecha 02 de Mayo pasado, donde expresamos que había desembarcado en el país una delegación de la Cámara de Comercio de Rusia que presentará un proyecto de ampliación del actual Tren del Valle. Así lo informó ayer el titular de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, quien precisó que el objetivo es contar con dos vías y nuevas estaciones para unir el trayecto Roca-Plottier. Para ello, indicó que antes se reunirán con representantes del gobierno de la provincia de Río Negro para informar de la propuesta.


Ahora, la Senadora Nacional Magdalena Odarda sobre el particular presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta, a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre un supuesto proyecto proveniente de la Cámara de Comercio de Rusia, para concretar la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros "Tren del Valle".

"De esta manera y teniendo en cuenta que el Jefe de gabinetes de ministros, Marcos peña, había expresado con anterioridad que no está prevista la extensión del servicio ferroviario "Tren del Valle", nos resulta grato que exista interés por el ferrocarril y al mismo tiempo, sentimos mucha pena por tener que recibir propuestas desde afuera, cuando debiera ser el Gobierno nacional quien impulse la reactivación, pero es claro que a Cambiemos poco le importa todo aquello que tenga que ver con la pertenencia y la soberanía", indicó Odarda al respecto a Parlamentario.com

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Especial de Recuperación de los trenes Estrella del Valle y Tren del Dique del Senado adelantó que se estará entrevistando con la embajada Rusa en Argentina para interiorizarse sobre la situación.

La Senadora Odarda hay que recordar que es una fiel y férrea defensora del sistema de transporte ferroviario en lo que respecta al área de la Patagonia Argentina, por lo que debería tener todo el apoyo de quienes quieren y trabajar en favor de nuestros ferrocarriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.