13 de mayo de 2019

Adelante el proyecto de ferrocarril bioceánico Perú-Brasil

Exterior

Una vez que este proyecto fuera declarado de interés hace poco más de una década y después de que se anunciara que el I Congreso Empresarial Amazónico del Perú se llevará a cabo en Pucallpa el 4 y 5 de octubre, Francisco Pezo, Gobernador Regional de Ucayali, anunció la construcción de un tren que va a enlazar Ucayali y el estado brasileño de Acre, infraestructura que permitirá a estos últimos salir al Océano Pacífico y dinamizar la economía entre ambas naciones.


Para el gobernador, ‘este tren entre Acre y Ucayali sería el primer tramo, porque la idea es llegar hasta el puerto de Bayóvar y alcanzar el océano Atlántico. Este tramo es el punto de conexión del tren bioceánico’.

Este proyecto de preinversión desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, va a estar en el punto de mira del Banco de Desarrollo de América Latina para su financiación.

El ferrocarril uniría los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en Perú, a través de Bolivia. Expreso.pe

1 comentario:

  1. Pensar que podría haber sido por ARGENTINA, hoy la nueva traza es cruzando x Bolivia... hasta en esto perdimos la conectividad ferroviaria con nuestros vecinos BOLIVIA-CHILE-BRASIL-URUGUAY.. PARAGUAY...
    Aurelio Di Francesco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.