viernes, 19 de enero de 2018

Tucumán: Parece cosa de Mandinga: Volvió a descarrilar en el mismo lugar otro tren de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Crónica Ferroviaria el día domingo 14 de Enero pasado informábamos con nota titulada: "Parece mentira, pero es verdad. Otro descarrilamiento de tren de carga en Tucumán", entre otras cosas, que tendríamos que tener una nota ejemplo para solamente modificar el día y el lugar del acontecimiento porque todo se repite. Esta vez el descarrilamiento semanal de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se registró en el Km.826 después del viaducto El Saladillo a 6 km. al Norte entre las estaciones El Cadillal y Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano.

Esta es la formación que descarriló (Tren de Carga 5005) esperando partida de estación Tafí Viejo con destino Ledesma (Jujuy)

Acá el Tren de Carga Nro. 5005 esperando cruce con tren proveniente de Salta. No podemos mostrar fotos del descarrilamiento porque no se pudieron tomar, pero igualmente vale la información

En el día de ayer siendo aproximadamente las 20,35 horas descarriló la locomotora Nro. 7979 de origen chino con tras vagones de una formación compuesta de un total de 18 vehículos (vacíos) que tenían como destino Ing. Ledesma (Provincia de Jujuy) y que pertenece a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano).

El accidente, por lo que pudimos averiguar, se debió a que se abrió la infraestructura de vía y se registró en el Km. 821,300 del Ramal C cerca del viaducto EL Saladillo. Inmediatamente concurrieron al lugar del accidente las cuadrillas de Vía y Obra laborando toda la noche y parte de la mañana para encarrilar la locomotora y los vagones descarrilados

Por lo que nos informan, ya la vía se encuentra libre para la circulación de los trenes.

Hasta el próximo descarrilamiento.