30 de enero de 2018

La Plata: Lluvia de quejas en la estación de 1 y 44 por una falla eléctrica que dejó sin tren a miles de usuarios

Actualidad

El primer servicio pudo salir de La Plata a las 14,20. Durante la mañana y parte de la tarde del día de ayer no hubo medios alternativos para viajar

Una serie de problemas eléctricos que se produjeron ayer por la mañana provocaron la suspensión del servicio de trenes desde La Plata a Berazategui. El inconveniente se resolvió pasado el mediodía y a las 14,20 se normalizó la prestación.

El servicio eléctrico de trenes de la línea Roca se interrumpió debido a “una falla eléctrica” y personal ferroviario trabaja para solucionar el problema, informó ayer una fuente de la empresa para dar una explicación por el contratiempo. Por la tarde se supo que el inconveniente se detectó en una catenaria - cable de tendido eléctrico - y que se investigarán las causas para evitar que se repitiera el desperfecto.

Estación La Plata de la Línea Roca

La mayoría de los pasajeros se enteró del problema al llegar a la estación de trenes y tuvieron que optar por viajar en micro o resignarse a esperar hasta que el inconveniente quedara subsanado.

“Los ramales de la línea Roca que van hasta Alejandro Korn, Ezeiza, City Bell y Claypole quedaron fuera de servicio por problemas técnicos hace quince minutos, el personal está trabajando y aún desconocemos la causa ni cuándo se recompondrá el servicio”, informó personal de prensa de Trenes Argentinos Operaciones a eso de las 10 de la mañana.

Las quejas no se hicieron esperar entre los usuarios del tren Roca ramal a La Plata porque, de acuerdo a lo que se informó, la formación que une esta Ciudad con Constitución, pasando por varias localidades del Conurbano, una vez mas tuvo fallas técnicas.

El malestar de los pasajeros se hizo sentir al llegar a las estaciones, pero también a través de las redes, “no le deseo a nadie que se queden en el medio de la nada con el tren Roca, menos al rayo del sol. 40 minutos acá y sin respuesta”, expresó uno de los damnificados.

“Después de la larga espera las cosas deberían funcionar mejor, estamos con una gran incertidumbre y los que tenemos que cumplir con obligaciones lo pasamos realmente muy mal”, señaló Rogelio Dalbó, vecino de City Bell.

De esa manera, se reflejó lo que vivieron decenas de usuarios en el arranque de semana; le resultó problemático llegar a tiempo a quienes usan ese medio de transporte para ir a su trabajo porque el servicio se paralizó desde las 9 hasta poco mas de las 14.

“Se presentaron fallas técnicas que provocaron inconvenientes”, fue la primera información que se conoció y se relacionó la misma a una falla en el suministro de energía, aunque se aclaró que la solución no tardaría en llegar.

En tanto se indicó que el recorrido desde Constitución a Quilmes también tuvo inconvenientes.DiarioElDía.com

9 comentarios:

  1. Así estamos, todavía esperando que estos "sabios" terminen de una vez la subestación Quilmes...

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    1. ¿Cuál? ¿La que ni se le ocurrió a Randazzo que tenía que mandar construir?

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    2. A ver, otra vez veo por acá su opìnión que me parece bien que la exprese ya que en este blog todos lo hacemos con libertad, muchos tendrían que tomar como ejemplo esto y no porque se habla mal del gobierno lo vienen a buscar con la cana, bue... la pseudo democracia que vivimos. Paso a contestarle. La anterior administración (si bien estuvo 12 años y la verdad que hizo en ese lapso poco por los trenes, eso lo reconozco, también hay que decirlo, recibió, no una papa caliente, sino un problema de muy grave solución porque directamente en la década de los 90 hicieron lo imposible por hacer desaparecer el tren y casi lo logran, dejándoles concesiones privadas de carga y pasajeros de difícil solución que impedían (por las mil trabas que los contratos tenían de exprofeso) de poder sacarles la concesión ya que éstas venían de mal en peor, pero para hacerlo tenía que indemnizarlas y recuerde que el país venía de una hecatombe económica como nunca se vivió en el país producto de las políticas pseudo liberales más bien conservadoras. Ocurrido la tragedia de Once recién ahí el gobierno K empieza a tomar un poco en serio a los trenes, y después de muchas décadas se decide empezar con la electrificación del Roca llegando hasta Quilmes porque después pierde las elecciones. Lo que sí saludo es que este gobierno en vez de parar la obra porque la comenzó otro, la continuó no exenta también de tufillo político porque ud. recuerde que en el 2016 prácticamente se paralizaron las obras estirándolas para que justamente caigan en época electoral. No todos somos santos del señor. Amén
      Abelardo Pardales

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    3. La electrificación del ramal La Plata, no es un problema de décadas, comenzó en 2013. Salvo que usted se refiera a la demora desde que se planificó en la década del 40, hasta su concreción, lo cual no tiene ninguna influencia en que ahora se corte el suministro de energía para los trenes
      El Chino Tapia

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  2. VAS A MORIR MOE ¡¡Wiiiii!!30 de enero de 2018, 21:37

    HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER.... JUNTOS LO ESTAMOS LOGRANDO....

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    1. Si, haciendo lo que Randazzo ni se le ocurrió que tenía que hacer. Una linea electrificada y no habían previsto dónde hacer las sub-estaciones y de dónde y por dónde traer la energía eléctrica.

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    2. Como que no estuvo prevista? Si estuvo prevista la sub estación y la construcción de la misma no le falto trabas, como la re ubicación de familias que vivian en el predio hacia añares y los recusros de amparo presentado por los vecinos "ecologistas" que nunca falta alegando el "impacto ambiental" hambiental que produciria la sub estación

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  3. No puede solucionarse un problema de décadas en un par de años... Mejor es que lo tomemos con calma.

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