martes, 30 de enero de 2018

La Plata: Lluvia de quejas en la estación de 1 y 44 por una falla eléctrica que dejó sin tren a miles de usuarios

Actualidad

El primer servicio pudo salir de La Plata a las 14,20. Durante la mañana y parte de la tarde del día de ayer no hubo medios alternativos para viajar

Una serie de problemas eléctricos que se produjeron ayer por la mañana provocaron la suspensión del servicio de trenes desde La Plata a Berazategui. El inconveniente se resolvió pasado el mediodía y a las 14,20 se normalizó la prestación.

El servicio eléctrico de trenes de la línea Roca se interrumpió debido a “una falla eléctrica” y personal ferroviario trabaja para solucionar el problema, informó ayer una fuente de la empresa para dar una explicación por el contratiempo. Por la tarde se supo que el inconveniente se detectó en una catenaria - cable de tendido eléctrico - y que se investigarán las causas para evitar que se repitiera el desperfecto.

Estación La Plata de la Línea Roca

La mayoría de los pasajeros se enteró del problema al llegar a la estación de trenes y tuvieron que optar por viajar en micro o resignarse a esperar hasta que el inconveniente quedara subsanado.

“Los ramales de la línea Roca que van hasta Alejandro Korn, Ezeiza, City Bell y Claypole quedaron fuera de servicio por problemas técnicos hace quince minutos, el personal está trabajando y aún desconocemos la causa ni cuándo se recompondrá el servicio”, informó personal de prensa de Trenes Argentinos Operaciones a eso de las 10 de la mañana.

Las quejas no se hicieron esperar entre los usuarios del tren Roca ramal a La Plata porque, de acuerdo a lo que se informó, la formación que une esta Ciudad con Constitución, pasando por varias localidades del Conurbano, una vez mas tuvo fallas técnicas.

El malestar de los pasajeros se hizo sentir al llegar a las estaciones, pero también a través de las redes, “no le deseo a nadie que se queden en el medio de la nada con el tren Roca, menos al rayo del sol. 40 minutos acá y sin respuesta”, expresó uno de los damnificados.

“Después de la larga espera las cosas deberían funcionar mejor, estamos con una gran incertidumbre y los que tenemos que cumplir con obligaciones lo pasamos realmente muy mal”, señaló Rogelio Dalbó, vecino de City Bell.

De esa manera, se reflejó lo que vivieron decenas de usuarios en el arranque de semana; le resultó problemático llegar a tiempo a quienes usan ese medio de transporte para ir a su trabajo porque el servicio se paralizó desde las 9 hasta poco mas de las 14.

“Se presentaron fallas técnicas que provocaron inconvenientes”, fue la primera información que se conoció y se relacionó la misma a una falla en el suministro de energía, aunque se aclaró que la solución no tardaría en llegar.

En tanto se indicó que el recorrido desde Constitución a Quilmes también tuvo inconvenientes.DiarioElDía.com