martes, 17 de octubre de 2017

Encuentro por la Reconstrucción del Sistema Ferroviario Nacional

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

Este fin de semana se realizó un encuentro en la ciudad de Rojas (Provincia de Buenos Aires) realizado por las organizaciones Vías que vuelva el tren, MONAFE y Salvemos al tren en el que se hicieron presente trabajadores ferroviarios, usuarios, vecinos de dicha ciudad y de otras del interior de la provincia y partidos políticos para debatir sobre la Reconstrucción del Sistema Ferroviario Nacional.



Se discutió sobre la situación actual del sistema ferroviario y la necesidad de luchar por la vuelta de los trenes de pasajeros a todos los pueblos de la Provincia de Buenos Aires y del país. 


También, los presentes se pronunciaron en contra del reciente Decreto 652/17 del Poder Ejecutivo Nacional que permite al Ministerio de Transporte de la Nación levantar vías y cerrar ramales, como también contra el remate indiscriminado de los bienes públicos, mal llamados "chatarra ferroviaria".


Asimismo, se decidió realizar una consulta popular a fines del mes de Noviembre próximo en toda la provincia de Buenos Aires, para que la sociedad se exprese por el regreso de los trenes de pasajeros. 

Los organizadores estarán en las estaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires y en los pueblos y ciudades del interior, donde se espera la participación de vecinos y usuarios. 


Ademas de la participación de representantes de las asociaciones que organizaron el evento estuvieron presentes gente de SUBI (Somos Usuarios Bien Indignados), Tren para Todos y La Bordó (Línea Mitre). Asimismo, hubo presencia de gente de los siguientes partidos políticos de la zona como: Emancipación Sur, Partido Socialista, Movimiento Evita y Libres del Sur.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.