16 de marzo de 2017

Corredor Bioceánico desarrollará industria ferroviaria en Bolivia

Exterior

La construcción de un corredor bioceánico para enlazar al Atlántico con el Pacífico permitirá desarrollar la industria ferroviaria en Bolivia, declaró hoy el ministro de Obras Públicas Milton Claros.

Esta vía, de más de tres mil 360 kilómetros, unirá el puerto de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú, a través del territorio boliviano.

Su implementación implicará desarrollar aquí el material rodante, el ensamblaje de locomotoras, los vagones y vías férreas, precisó Claros.


De acuerdo con el titular, el proyecto vial implicará también el desarrollo profesional y permitirá generar fuentes de empleo sostenible en el tiempo.

Todos estos beneficios se suman a los objetivos más importantes del proyecto: integrar a la región y permitir a Bolivia llegar de manera más directa a ultramar, declaró.

El 21 y 22 de marzo tendrá lugar en La Paz una reunión con representantes de Brasil, Perú, Paraguay y Alemania. También participarán empresarios de Francia y Suiza.

La reunión internacional concretará varios acuerdos para acelerar la ejecución del proyecto, que hasta el momento tiene cuatro estudios de preinversión, dijo Claros.

Para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el corredor ferroviario es un proyecto multinacional que reforzará la integración regional.PrensaLatina.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.