22 de marzo de 2017

APDFA: Declara Estado de Alerta

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que por unanimidad resuelve los siguientes puntos en el Plenario General de Delegados:

1º) Declarar el Estado de Alerta de todo el sindicato ante el despido de compañeros en las empresas Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) solicitando a las autoridades de las citadas empresas la reincorporación de los afectados.

2º) Solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación, y por su intermedio a todas las empresas ferroviarias y portuarias que de él dependen, por la estabilidad laboral de todos los trabajadores del área.


3º) Ratificar la adhesión al paro general de actividades decidido por la CGT y como parte integrante del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) para el día 06 de Abril de 2017, instando a todos los afiliados y representados a acatar organicamente la decisión sin asistencia a sus respectivos lugares de trabajo.

4º) Aclarar las motivaciones de la citada medida, en contra de la política de ajuste hacia los trabajadores en general y por todas las cuestiones que APDFA viene planteando:

a) Reincorporación de los compañeros despedidos.

b) Estabilidad laboral para todos los trabajadores ferroviarios y portuarios.

c) Incorporación de todos los trabajadores jerárquicos ferroviarios y portuarios a los Convenios Colectivos de Trabajo de APDFA.

4 comentarios:

  1. Me parece perfecta la actitud de APDFA en plan de lucha, que debería ser copiada por los demás gremios ferroviarios viendo el contexto político social que estamos viviendo, adonde el gobierno elige echar empleados como en los 90. Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Vayan a laburar manga de vagos! Y si no trabajan o no son aptos para sus puestos que los rajen como toda empresa seria, si no sos competetente no te pueden salvar ni los gremios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Trolls de gobierno aquí también , no sé preocupe Sr. Enrique no se puede pedirles a los entreguistas de los 90 los que descorchaban champagne cuando el Turco de Anillaco , decia "Ramal que para Ramal que cierra" precisamente por la "COMPETENCIA " "LA APTITUD " Y LA "ACTITUD" DE Defender el ferrocarril a los primeros que rajan son a los pensantes , a los que fueron a la escuela pública a los que son técnicos u ingenieros gracias a esa gran escuela que también lo fue Ferrocarriles Argentinos. Hay gremios que defienden a sus trabajadores sin importar el rango ni el escalafon , "para lo demás están la CGT y la UF ". El Zorro.

      Eliminar
  3. hola me llamo yohana y tengo 22 años de edad.
    tengo a mi padre que labura en el ferrocarril hace muchos añas y quería seguir sus pasos.
    quisiera saber donde podría dejar mi curriculum.
    desde ya muchas gracias y dejo mi correo que ese.. yohanamendez94.ym@gmail.com
    disculpen las molestias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.