2 de mayo de 2016

Línea Belgrano Norte: Siguen los problemas, ahora incendio en una de las formaciones ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en nota de fecha 28 de Abril pasado con el título "Los problemas técnicos son moneda corriente en varias líneas ferroviarias", en el día de la fecha una formación de la Línea Belgrano Norte sufrió un principio de incendio debiéndose evacuar a todo el pasaje en la estación Boulogne, lo que originó las demoras correspondientes en los servicios de pasajeros.

Una formación de la línea que une Villa Rosa con Retiro sufrió un principio de incendio y generó susto entre los pasajeros que debieron evacuar el tren. Las llamas fueron detectadas debajo de una formación. El fuego fue sofocado con matafuegos por personal de la empresa ferroviaria.


A raíz del siniestro, el servicio estuvo suspendido y más tarde fue reanudado pero con demoras. A través de las redes sociales, los pasajeros denuncian que los trenes van abarrotados de gente y que subirse a los coches de pasajeros es prácticamente imposible.


La semana pasada, tal como lo informara Crónica Ferroviaria, los trabajadores ferroviarios denunciaron falta de inversión de la empresa y aseguraron que no hay infraestructura ni repuestos para los trenes. En ese sentido, indicaron que a raíz de retrasos y cancelaciones, los pasajeros insultan y agreden a los empleados.

Hay que recordar, que la empresa Ferrovías (operadora de la Línea Belgrano Norte) fue una de las mejores concesionarias privadas en la prestación de los servicios de pasajeros, como así del mantenimiento del material rodante y tractivo, pero últimamente deja mucho que desear. ¿Por qué?. ¿Cuál es el motivo de tal empeoramiento?. Alguién debería dar una explicación.

2 comentarios:

  1. si esto no es boicot , el boicot donde esta !!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos, el problema es que se termina la concesion en un par de meses y no se la van a renovar. Hace falta seguir explicando?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.