30 de mayo de 2016

Ferroviarios y dirigentes de la cuarta sección buscan reactivar el tren hacia el oeste bonaerense

Actualidad

Dirigentes de la  agrupación de Ferroviarios La Fraternal “Saúl Ubaldini” mantuvieron un encuentro con funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria de la cuarta sección electoral, quienes acordaron en reactivar los trenes que llegan al oeste de la provincia. "Tenemos la necesidad de motorizar acciones para que tanto la gobernadora Vidal, como el presidente Mauricio Macri, intervengan en la puesta en marcha del servicio y den a conocer cuales son las políticas de estado que se planifican para la recuperación de los ferrocarriles y el transporte de carga.


A raíz de la preocupación existente por la cancelación del servicio de trenes desde y hacia el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de la postergación del inicio de las obras de reparación de los puentes ubicados entre las ciudades de Bragado y Alberti; el Secretario General de la Agrupación de Ferroviarios Fraternal “Saúl Ubaldini”, Carlos Visciarelli, junto a los integrantes de la secretaría de reclamos de ese gremio, mantuvieron una reunión este viernes en la sede sindical de la localidad de Mechita.

A la convocatoria promovida por el Gremio concurrieron legisladores provinciales, el Intendente del Partido de Alberti, funcionarios, concejales y ex intendentes del Frente para la Victoria de la Cuarta Sección Electoral. Los representantes gremiales junto a la dirigencia política acordaron la necesidad de motorizar acciones para que tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el Presidente de la Nación Mauricio Macri, intervengan para la puesta en marcha del servicio y den a conocer cuáles son las políticas de Estado que se planifican en pos de continuar con la recuperación de los ferrocarriles, particularmente en el transporte de carga.

Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado señaló que “la recuperación de nuestra línea férrea es un reclamo que se viene dando para recuperar el trabajo, y hemos pensado en esta primera charla a pedido de La Fraternidad a los efectos de poder acordar qué acciones llevar adelante, para discutir con el Gobierno Nacional y Provincial, con la firme decisión de no perder un puesto de trabajo más; y en este sentido la reactivación y la seguridad de que el ferrocarril seguirá siendo sostenido, es para nosotros muy importante”.

Por su parte el Secretario General Carlos Visciarelli aseguró que la convocatoria surge para “defender una causa nacional, una causa de la Argentina que necesita el ferrocarril, porque es uno de los medios fundamentales, y lo que muchos todavía no se han dado cuenta es que con la destrucción del ferrocarril están destruyendo el país”.

El gremialista señaló también "la necesidad de una Ley Federal del Transporte, para que los transportes no compitan entre sí, sino que se complementen para poder sacar a la riqueza del país, para poder unir los pueblos”;y además  pidió por “políticas de largo plazo. En la recuperación de los trenes y en la recuperación del país”;

Viscarelli manifestó su preocupación por las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación en las que expresó que “la columna vertebral del transporte de carga es el camión. Nosotros entendemos que está totalmente equivocado y por eso queremos debatir” planteó.

Por su parte, el Intendente de Alberti; Germán Lago se hizo eco de las palabras del secretario de La Fraternidad, y celebró la organización “entre sindicatos y políticos de la región, sobre todo desde el espacio que representamos, porque creemos que es la forma de recuperar y hacer saber de la importancia que tiene que tener el ferrocarril. Las acciones conjuntas van a llevar a cumplir objetivos”.

El jefe comunal, Lago aseguró también que “todos los funcionarios políticos de la región vamos hacer el mayor de los esfuerzos para trasladar esta preocupación de esta mesa de trabajo a las autoridades Provinciales y Nacionales, por la recuperación del tren y el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

Participaron: los Diputados Provinciales Avelino Zurro, Rocío Giaccone y Mauricio Barrientos; de Alberti el Intendente Municipal de Germán Lago, el Secretario de Gobierno Martín Pulero y de Legal y Técnica Daniel Palazzo, la Presidente del Concejo Deliberante Marta Medici, la Concejal Alicia Portu, el Delegado Municipal Néstor Juárez y el Diputado mandato cumplido Leonel Zacca; de Carlos Casares el Subsecretario de Gestión Social Juan Andrés Ibarra y el Presidente del PJ Perinazzo; de Bragado el ex intendente Aldo San Pedro, la Diputada mandato cumplido María del Carmen Panrribas, y los Concejales Ramiro San Pedro, Horacio Civello, Celeste Fernández y María Eugenia Casajus. También estuvieron concejales de las ciudades de Chacabuco, Lincoln, Junín y Carlos Casares, y representantes de las delegaciones de La Fraternidad de Junín, Mar del Plata, General Pico, La Pampa, Mar del Plata, Lincoln, Rosario, Bahía Blanca y General Pico, entre otras.TodoProvincia.com

1 comentario:

  1. Obviamente que el Ministro de Transporte de la Nación, Dietrich va a decir que la columna vertebral del transporte de cargas es el camión, si el Sr es empresario automotor, neumáticos, no sé qué más. No va a hacer algo que haga peligrar su negocio. Hasta considera que "ha cambiado la forma de viajar de la gente" dando a entender que no vale la pena recuperar el ferrocarril. Y todo esto sn nombrar lso acuerdos que tiene con Moyano. No seamos ingenuos por favor. Marcelo M.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.