27 de abril de 2016

Coche motor Tecnotren: Un dolor de cabeza para el Tren Urbano de Santa Fe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Decir que el Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe prácticamente todavía no cumplió con las expectativas, no es faltar a la verdad sino decir que para la Municipalidad de la capital santafesina es un verdadero dolor de cabeza.

Desde que se puso en marcha allá por fines del año pasado, no pudo cumplir una semana seguida con los servicios de pasajeros porque vivió parado por varios problemas técnicos, a tal punto que todavía desde el verano se encuentra a la espera de que le coloquen un nuevo motor.

Según indicó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Dúquez, entre mañana y el jueves la empresa prestataria volverá a colocar los motores de la formación para luego, probarlo. “Estimamos que sería el final de los problemas motrices que tiene el tren”, indicó.


Previamente, el inconveniente fue una pieza que “no aguantaba” el peso y la tracción de la máquina y se rompía. “Eso finalmente se solucionó, se cambió y siguió funcionando bien. Pero después el problema se trasladó a una parte débil del motor. En las próximas horas colocaremos los motores y se controlará que todos los otros sistemas estén bien. Luego se pondrá en servicio nuevamente”, afirmó Dúquez, aunque no arriesgó una fecha precisa.

Lamentablemente, los coches motores Tecnotren no fueron una solución para el transporte ferroviario, al contrario, fueron un problema. Lo tuvieron que sacar del Tren Universitario de la ciudad de La Plata porque vivían detenidos por problemas técnicos y colocar en su lugar un vehículo Nohab (alias Nono) y en la provincia de Entre Ríos prácticamente ya no funciona ninguno.

Creemos que el vehículo en cuestión que se encuentra sino le dan en la tecla, en breve recibiremos la noticia que se suspende para siempre. Una lástima.

6 comentarios:

  1. TECNOTREN = KARTING SOBRE RIELES

    ResponderEliminar
  2. Pregunto con respeto ... quién está detrás del Tecnotren? Estuvo en Tecnópolis y en otras "renovaciones". Se lo conoce al empresario que está detrás de esto? Qué dice al respecto? Es un soñador? Desea cumplir sus sueños de favricar coches ferroviarios a costa del hartazgo de los usuarios? Antes de poner sobre rieles material rodante no se elije la opción más confiable? No andaba bien el Tecnotren de Tecnópolis, imaginen uno puesto en verdadero servicio ...

    ResponderEliminar
  3. NO CUALQUIER EQUIPO DE INGENIEROS Y TECNICOS PROYECTAN Y CONSTRUYEN VEHICULOS FERROVIARIOS.ALBERTUC***

    ResponderEliminar
  4. Cuando me "dí una vuelta por el futuro en Truchópolis (y Ñoquipolis)" el tranvía llamado Tecnotren salía abarrotado de gente, cuales horas picos, y al pobrecito le costaba bastante andar...
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar
  5. el tren de santa fe no funciona por estupides y inoperancia no es un coletibo se un buen producto que a muchos lo le sirve que funcione
    Luis

    ResponderEliminar
  6. Que lástima no se impulse la industria nacional es increíble soy tornero mecamecá y lo que te ofrecen los empresarios por tu hora de trabajo es 100 pesos la hora así quién va querer seguir aprendiendo el arte de fabricar tegnologia si el salario no dignifica a un técnico por en este país está todo inventado para hacer mierda la industria

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.