viernes, 25 de septiembre de 2015

SBASE: Oreo y Milo Lockett eligieron al subte como espacio de encuentro y difusión artística

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que este tipo de proyectos permite incrementar el denominado “Fondo subte”, que luego es destinado a obras y mejoras en la calidad del servicio. Desde 2012, este ingreso se acrecentó más del mil por ciento.

A partir de una iniciativa conjunta entre Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Oreo, la campaña “Jugá con Oreo” llegó a los espacios digitales de las galerías comerciales 9 de Julio y de la estación Facultad de Medicina de la Línea D, donde se desarrollará durante un mes y alcanzará a más de 30 mil usuarios de la red.


Así, con el objetivo de romper con la rutina y llevar diversión a los pasajeros, el reconocido artista plástico Milo Lockett, que ya dejó su huella en la estación Palermo de la Línea D, ahora pinta murales bajo la consigna de la marca.

Al respecto, la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada, afirmó: “Este tipo de acciones permite incrementar el ‘fondo subte’ destinado a obras y mejoras en la red que, desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio, creció más del mil por ciento”.


El Fondo del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo de la CABA (“Fondo subte”) fue creado a partir de la ley N° 4472, de traspaso del subte a la Ciudad, es administrado por SBASE y está integrado por diferentes recursos, entre ellos, ingresos por explotaciones colaterales o no tarifarios, como publicidad y alquileres de espacios.
En 2012, antes del traspaso, era de $6.100.000, y en 2014, fue de $71.156.164, lo que representa un incremento del 1.066 por ciento.

Y es que, por sus distintos estilos arquitectónicos y su versatilidad, el subte es una locación apropiada para aquellos que busquen un espacio urbano para filmar películas y documentales, realizar producciones fotográficas, hacer publicidades, acciones de marketing y recitales, y los ingresos recaudados son destinados a obras, inversiones y mejoras en el servicio de la red.

Por la identidad propia de cada estación, el subte es protagonista de una escena de La historia oficial, el film de Luis Puenzo ganador del Oscar a la mejor película extranjera. También la Línea E fue locación de dos famosas realizaciones: Highlander II y la película nacional Moebius, y la estación Venezuela de la Línea H fue testigo de escenas de Focus, protagonizada por Will Smith.

4 comentarios:

  1. SBASE parece una empresa que maneja una galería de arte (o una agencia de publicidad) las únicas noticias del subte son sobre murales, fileteados, espacios digitales, señalética nueva... para cuándo las verdaderas obras que necesita el subte gente? No pudieron poner los coches con aire en la B, no pusieron a andar los coches japoneses comprados para la C, la línea A sigue sin sistema de ATS, la estación Fátima del premetro sigue clausurada, las estaciones nuevas de la H inconclusas, etc etc... cómo venden humo estos de SBASE y del gobierno de la ciudad!!

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  2. Con lo dicho en el primer comentario... No queda más nada por decir., aunque .... Me contaba mi padre (Yo ya tengo 78 años) que cuando comenzó el CHADOPyF, se hablaba de que llegaría a Pte Saavedra.
    Es más. Tengo un recorte de un periódico zonal - Martinez- del año 1935 que ya se le pedía a dicha empresa que tratara de llegar a San Isidro viéndose la expansión demográfica de Zona Norte. ¿¿??

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  3. Además de lo comentado, pienso en el Premetro "E-2" que debía llegar al partido de Lomas de Zamora, además del "E-1" que llegaría al barrio Piedrabuena, Osea Av Gral Paz. Los pasajeros pagaran menos que hacer las tediosas combinaciones con el Metrobús. Saluda Agustincito.

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  4. No Soy Robby el Robot1 de octubre de 2015, 11:18

    Noviajo mucho en subte, pero en el B vi una sola vez el tren español (no pude subir por mucha gente), y nunca más. ¿Qué pasó?

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