4 de mayo de 2015

Línea Belgrano Sur: Nuevos coches motores 0 km. adquiridos en China se esperan para el mes de Junio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo viene informando Crónica Ferroviaria en sus notas de fecha 16 de Abril con los títulos: "China: Presentaron coches motores para la Línea Belgrano" Sur (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/04/china-presentaron-coches-motores-para.html) y del 22 de Abril pasado "Aprobación del Contrato Complementario para el suministro de repuestos para coches motores (UMD) de origen chino 0km. para la Línea Belgrano Sur"
(http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/04/aprobacion-del-contrato-complementario.html), según el Ministro del Interior y Transporte de la Nación las primeras triplas de coches motores fabricadas por la Empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") ubicada en la ciudad de Tianjin (República Popular de China), estarán en el país a principio del mes de Junio.


Como se recordará, la compra por parte del Estado Nacional consiste en 81 coches motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.

10 comentarios:

  1. La verdad, que quieren que les diga, amo los ferrocarriles y de los candidatos a presidente Randazzo es el único que me da buena espina en lo que se refiere a continuidad de una política ferroviaria más o menos pasable...Al menos creo tener en claro quien es lo opuesto a trenes públicos: se llama MACRI

    ResponderEliminar
  2. la pregunta que me hago es: ¿ donde van a guardar todos los coches motores ? ¿ a la intemperie en Tapiales ? ¿ o van a construir algún depósito para resguardar las formaciones 0km ? porque si quedan a la buena de Dios como ahora en la playa de cargas de Tapiales, creo que la vida de esos cochesmotores va a ser muy corta.

    ResponderEliminar
  3. Como piensa llevarlos desde el puerto hasta Tapiales? No creo que sea tan caradura de llevarlos en carretón desde el puerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como deberia hacerlo??? Por donde se comunica esa red con el puerto?

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig4 de mayo de 2015, 22:06

      Y, mal que nos pese, tendrán que ser trasladados en carretón nomás ( ya me lo estoy imaginando a el reverendo h... de p... de Hugo MOCOYANO restregándose las manos con suprema satisfacción ), ya que todas las conexiones del Belgrano Sur han sido atrofiadas, ya sea vía Puerto Madero a través de Intercambio Midland, como así también hacia Rosario a través de la línea "G" de la ex Compañía General.

      Eliminar
  4. Creo q va a ser x carretón no hay conexión hoy en dia con este ramal

    ResponderEliminar
  5. El acceso al puerto (si me falla la memoria) era por Pte. Alsina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero esa zona esta intrusada (aunque la intrusión no es muy grande, hicieron algunas construcciones sobre la vía saliendo de Alsina,de ahí en adelante está libre hasta Kilo 4 donde se vuelve Bitrocha y sigue hasta Empalme Norte) todavía se está a tiempo de despejar ese sector y traer los coches directamente del puerto.

      Eliminar
  6. Disculpen que desvirtue. Pero alguien que haya usado algún larga distancia hace poco sabe si se puede cargar en célula en comedor o los vagones de primera o solo camarote?gracias

    ResponderEliminar
  7. Hay tomas de 220VAC en todos los coches, Pullman, Primera o Comedor. Los mismos son de tres patas planas norma IRAM, el estándar actual de Argentina.
    En los Pullman se encuentran en la zona de WC (Toilette) y debajo de las mesas que se encuentran a disposcion de las butacas centrales. En los de primera solo en las zona de WC. En el comedor obviamente en el area reservada para el personal y en las puntas de vagon.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.