domingo, 19 de abril de 2015

En Saladillo reparan vías y pasos a nivel

Actualidad

Contratada para tal fin, la empresa Copimex de la ciudad de Beccar inició en estos días la readecuación de los pasos a nivel en la planta urbana de Saladillo.

La contratación, que se extenderá a lo largo de dos años, según supo este medio, también abarcará la reparación de las vías en diferentes tramos.
Los trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el ramal, ya que existe la posibilidad, a partir del proyecto de estatización del servicio ferroviario, de que vuelva a pasar por Roque Pérez, Saladillo y General Alvear una formación completa con locomotora incluida para el transporte de pasajeros. Por el momento, circula los fines de semana una formación más pequeña denominada coche-motor Nohab (alias "El Nono"), que une Temperley con General Alvear y viceversa.

Coche motor Nohab (El Nono) en estación Saladillo

Debido al poco mantenimiento, los rieles y durmientes de los pasos a nivel están desplazados y suelen provocar descarrilamientos. Por tal motivo, los operarios realizan por estos días trabajos de readecuación. El miércoles empezaron en Saladillo y trabajarán en todo el ramal. El proyecto también contempla tareas de señalización para evitar accidentes.

Cabe recordar que hace poco el Gobierno nacional formalizó la decisión de estatizar el Roca, la línea que moviliza al Sur.

Por pedido de la Presidenta, la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria rescindirá, además, los contratos con las empresas a cargo de otros ramales.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que la gestión que el Gobierno realizó en los trenes demostró que "el Estado es más eficiente que los privados", un antecedente que resultó "fundamental" para impulsar la renacionalización de los ferrocarriles.

Esta medida es muy importante para los vecinos de zona Sur (traslada a más de 100 millones de pasajeros por año) porque es la línea que atraviesa prácticamente toda la tercera sección del conurbano bonaerense. Compone un total de 67 (más 12 del ramal Cañuelas - Lobos - Roque Pérez - Saladillo - Alvear y estaciones intermedias) estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Presidente Perón, La Matanza y Morón

Finalmente, es dable destacar que meses atrás el intendente Carlos Gorosito le reclamó al ministro Randazzo por un mejor servicio ferroviario para Saladillo y la zona de paso del mismo.DiarioLaMañana (nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.