31 de octubre de 2014

Otra vez Víctor Hugo: los trenes en Merlo, mejor que en París

Actualidad

Declaración y polémica. Contó al aire que vivió la "experiencia" de viajar en el Sarmiento, mejorado tras la tragedia de Once. "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París", dijo.

Víctor Hugo Morales experimentó cómo es viajar en tren, una necesidad diaria para muchos trabajadores, que no siempre es placentera por los habituales problemas con los servicios. Pero el relator contó al aire en radio Continental que quedó deslumbrado por los cambios en el servicio del Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. Y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París".


"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo muy seriamente el relator.

Pero su admiración no quedó ahí. "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".


"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos". Una tarde redonda para Víctor Hugo.Clarín

25 comentarios:

  1. KARADURA, PORQUE NO VIAJASTE ANTES O UNOS MESES DESPUÉS DE LA MASACRE DE ONCE??? MERCENARIO

    ResponderEliminar
  2. Jorge Daniel Suárez dijo...
    La verdad que V,Hugo tendría que hablar menos boludeces , no es el único que viaja y puede comparar ,por favor

    ResponderEliminar
  3. te re banco VH!! mercenarios son los de clarin que sacan estas notas de mmmm, nada dicen de las basuras que compro macri para el subte

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    Choripaneros defendiendo lo indefendible del mercenario en 3 2 1...

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Cabral Munarriz dijo...
    CRÓNICA FERROVIARIA es una página la cual considero seria por lo que me es más difícil entender para que se suben este tipo de notas que son totalmente tendenciosas y nada aportan. Justamente el diario que da esta "noticia" jamas informo sobre todos los avances que se esta dando en materia ferroviaria a lo largo y ancho del paí s y si no fuera por blogs, paginas similares a CRÓNICA FERROVIARIA seria dificil que nos enteremos aquellos que amamos, seguimos, trabajamos y sentimos el ferrocarril. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Cabral coincido plenamente con vos!! siempre admire y sigo admirando a esta pagina, por el carácter desinteresado de informarnos a todos los amantes del ferrocarril sobre noticias vinculadas a este transporte.
    Sin animo de ofender a ninguno de los que trabajan en este equipo creo que desde hace un tiempo a esta parte hay demasiadas notas de este tipo y pocas sobre información concreta sobre tantas obras ferroviarias que se están llevando a cabo en materia ferroviaria; muchos de nosotros ni soñábamos con tantos cambios.
    la verdad no entiendo bien por que no se dan a conocer por ejemplo la llegada de las formaciones que llegaron hace 15 días, y tantas otras cosas como el avance del tendido de vías a rosario, mar del plata, etc.
    Esta nota no aporta absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  7. MERCENARIOS SON LOS ANONIMOS QUE HABLAN BIEN DEL GOBIERNO Y CRITICAN A MACRI

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al menos así los lectores de Clorín se enteran que hay trenes nuevos en el Sarmiento. Grande VHM!

    ResponderEliminar
  9. Vos lo bancas a VH y yo la verdad no. Lo que dice es una tonteria (y siendo suave y bastante respetuoso en comparación a lo que dirian otros). Es una tomadura de pelos.
    Al otro que no indican los avances clarin me importa poco y nada. Hace memoria un poco solo te pido eso (que tanto le reprochas a ese diario) recien con los 52 muertos se pusieron las pilas con el transporte, se decia que habia problemas y saltaban gente como vos a decir clarin miente y todos son cipayos. Salieron a tapar los años de abandono del tren y con dinero se hacen obras (cosa que no hicieron antes) y que no controlaron a las empresas de trenes. Salieron a tapar todo en vez de hacer planes a corto, medio y largo plazo, y ni hablar de concensuar nada (el dialogo con los k no existe ni ahora ni antes).
    Y para mostrarles que tienen poca memoria fue nestor el que 2 semanas antes de dejar la presidencia firmo un decreto autorizando la fusion de cablevision y multicanal, creando el mayor monopolio y todos los pro-k y que apoyan ciegamente a este gobierno aprobavan la medida y por si se olvidaron (por eso de la memoria selectiva) esas empresas pertenecen a clarin.
    Con lo cual les resumo todo "Realidad mata relato chicos", empiecen a ver la realidad o les pasara como con Menem que nos vendio años de excelente gobierno y que nos termino hundiendo (y por si tambien se olvidaron Kichner y su esposa aplaudian a Menem y decian que era el mejor presidente). ;-)
    Slds.

    ResponderEliminar
  10. A bueno ahora resulta que criticar al tipo mas inepto sobre la faz de la tierra y de las galaxias vecinas es ser un mercenario!!!!
    te diría que vusques en el diccionario el significado de dicha palabra por que si hay alguien al que le encaja perfecto esta palabra es justamente al hijo de remil putttt de macri!!
    Un tipo que admira a Menem que destruyo el ferrocarril; un tipo que nos uso a todos nosotros para licuar las deudas de la ex sevel.
    Por lo menos cuando escriban desde la ignorancia piensen que puede que alguno no lo sea!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Pero estamos comparando el RER parisino o el servicio de cercanías de madrid con los chinos del Sarmiento ? Nooo , Jesus hablando de trenes suburbanos puedo dar ejemplos de muchas ciudades y lo que se compro fue un avance (hubiese sido mejor seguir con material japones nuevo ) pero nada que ver con el confort de los trenes locales europeos , es mas no se por que no se compro doble piso ¿? ya que el problema del sarmiento es que el oeste colapso por la gente que vive en esa zona , lo que si creo que es bueno es el material de larga distancia , el tiempo dira ...

    ResponderEliminar
  12. Ángela Bó dijo...
    Creo que los trenes de marcas como Bombardier, Siemmens, CAF o Alstom son bastante mejores que los comprados en china para el Sarmiento, Es como comparar un Audi con un Fíat fabricado en Argentina.....

    ResponderEliminar
  13. Javier Ríos
    ¡¡que ridículos que son !!! son la oposicion misma, parecen carlos saul cuando habló del cohete a la estratósfera" no se compró bombardier ni siemmens ni alstom por que no nos venden!!!! no tenemos crédito, por que fundieron el país. No nos dan plazo, los únicos que nos dieron a pagar a los premios y con tasas chinas y material nuevo fueron precisamente los CHINOS. A ver si dejan de decir pavadas y se ubican en nuestra realidad o sea el culis mundis
    Ah!! y propongan algo viable o callen por favor

    ResponderEliminar
  14. Benito K. dijo...
    Qué tiene que ver Clarín aquí. Este señor Morales jamás viajó en tren en nuestro país. Lo hace ahora pq evidentemente es una persona que trabaja para el gobierno. Cuando estaba la empresa TBA no creo que haya ni siquiera viajado entre Once y Caballito. Comparar nuestros trenes con los europeos es de necio y querer vender humo como lo hace este gobierno que prometió mucho más de lo que hizo en 12 años. C.F. no le den bola a los que quieren que solamente muestren lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  15. Mucho choripanero, planero, etc., pero nadie dice porqué VHM se equivoca. Quiero leer razones técnicas que expliquen porque los trenes de cercanías de París son superiores a los CSR-Mitsubishi del Sarmiento. Sino, llaménse a silencio, gatafloras, que ustedes decían que los trenes nuevos eran cuento chino.

    ResponderEliminar
  16. si y lujan se parece a Venecia!!!!PROFILACTICO VENCIDOOOO

    ResponderEliminar
  17. Mando a otros al diccionario y al mismo tiempo se me mando "buscar" con v corta.
    perdón por no mirar el teclado al escribir.
    Bruto de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  18. Si lo hacen es porque lo hacen... si no, porque no. A las lloronas gataflóricas nada les viene bien. Siga adelante Randazzo, que el tiempo permitirá evaluar en su justa medida lo que se está haciendo y que se pretende denostar con despliegue de lagrimones y declamaciones de moral pública!!!

    ResponderEliminar
  19. se sorprendió de ver un tren con asientos, y gente viajando; ¿es, se hace o vivió hasta entonces dentro de un frasco?

    ResponderEliminar
  20. Señor Victor le invito a darse una vuelta por el Belgrano Sur y que opine lo mismo que opina en esa nota aha capas con suerte pueda sentarse en un estribo si es rapido para trepar

    ResponderEliminar
  21. Creo que se están mezclando las cosas: no hay dudas que el Sarmiento mejoró sensiblemente con la incorporación de los CSR y la renovación de vía; pero lamentablemente quien lo dice es alguien que con sus contradicciones perdió el respeto de muchas personas, entre ellos yo, no hay forma de explicar que alguien totalmente en contra del gobierno de un día para el otro cambie radicalmente su postura; por algo en lo deportivo su raiting cayó muchísimo, su prograama "bajada de línea" no lo mira nadie y en radio está muy por detrás de Lanata y Longobardi.

    ResponderEliminar
  22. Tenía que ser una nota de esta cloaca del periodismo vernáculo llamada clarín. Viajé en esos trenes y comparto lo dicho por VHM. Es más, tuve la oportunidad de viajar en los trenes de España (ya que tengo un familiar que vive ahí) y la verdad que estos nuevos trenes del sarmiento no tienen absolutamente NADA que envidiarles a los CAF, Siemens y Alstom.
    Cuando aparece una de estas notas de esta clase de medios, que como siempre sacan de contexto las palabras de personas afines en pensamiento al gobierno no hace más que revelar el nivel de hijoputez de sus operadores políticos.
    Y los que se quejan de todo, la verdad me tienen recontrapodrido!!! si no se hace nada está mal, si se hace algo bueno tamnbién está mal, vayanse a la rcdsm!!!

    ResponderEliminar
  23. tomé el tren Paris - Versailles; es igual al Sarmiento de dos pisos. En realidad los vagones del Sarmiento son más nuevos. Tiene razón VH. Gracias Randazzo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.