22 de octubre de 2014

China: Presenta candidatura a desarrollar los primeros "trenes bala" de EEUU

Exterior

La constructora de ferrocarriles estatal china (CNR) se ha presentado como una de las candidatas a desarrollar la primera línea de tren de alta velocidad de EEUU, que unirá las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco, informó hoy el diario China Daily.

CNR se ha ofrecido a construir 95 trenes para la línea, con un presupuesto de 68.000 millones de dólares y que uniría en tres horas las dos principales ciudades de California, a velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora.


Se espera que este ferrocarril empiece a operar en 2029 y posteriormente sea ampliado a las localidades de San Diego y Sacramento, en el mismo estado del suroeste de EEUU.

De ser aceptada la candidatura china, ésta trabajaría conjuntamente con la firma estadounidense SumGroup, ya que las condiciones previas del contrato establecen que los trenes deben ser construidos en suelo de EEUU.

Hoy miércoles termina la fase de recepción de empresas interesadas en el proyecto, y tras una primera selección se pedirá a las firmas elegidas que aporten detalles técnicos y presupuestos de sus proyectos.

En poco más de una década China ha desarrollado la mayor red de trenes de alta velocidad del mundo, aunque en ese proceso también hubo grandes casos de corrupción que le valieron al exministro de Ferrocarriles Liu Zhijun una condena a cadena perpetua.


La Administración de Barack Obama ha defendido con entusiasmo el desarrollo de una red de alta velocidad en el país, aunque algunos proyectos en Florida, Ohio y Wisconsin fueron cancelados por su alto coste y actualmente el único que sigue adelante es el californiano. EFECOM

3 comentarios:

  1. Lucas López dijo...
    Te imaginas si lo logran? se arma tremendo quilombo entre los estadounidenses.

    ResponderEliminar
  2. Rodolfo Paoloni dijo...
    Y CONTINUANDO EL COMENTARIO DE LUCAS : Y EL PROBLEMA PSICOLOGICO QUE VA A ORIGINAR EN LOS CIPAYOS ARGENTINOS DE LOS YANQUIS -QUE VAN A DECIR-

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Garcia dijo...
    Van a decir que la noticia es mentira !!!! jajajaj

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.