miércoles, 17 de septiembre de 2014

Prestan declaración los testigos del vandalismo en el tren Sarmiento del 28 de agosto

Actualidad

Funcionarios responsables de limpieza y de material rodante prestarán declaración indagatoria por el ataque a una formación el pasado 28 de agosto.

Los funcionarios responsables de limpieza y de material rodante de la línea Sarmiento deberán prestar declaración testimonial hoy en la causa que investiga el vandalismo que sufrió una de las nuevas formaciones chinas durante el paro del 28 de agosto pasado.


Fuentes judiciales informaron que el juzgado federal 1 de Morón ya recibió declaración testimonial de uno de los denunciantes, Federico Martín Manias, quien ratificó la denuncia, amplió los dichos otorgando mayores precisiones del hecho y aportó las filmaciones que solicitó la Fiscalía.

Este miércoles, a solicitud de la fiscalía, se le tomará declaración testimonial a funcionarios responsables de limpieza y de material rodante.

Los testigos deberán responder si pueden individualizar a las personas que se observan ingresando a los coches con bolsas de consorcio y luego de un rato se retiran con las manos vacías. Lo mismo con relación a dos o tres personas que se observan en el video y a las que se las ve prestando colaboración con los que cargan bolsas mientras hablan por radio.

Tanto el juez como el fiscal ya vieron las imágenes de los videos y hasta ahora el juzgado ordenó la totalidad de las medidas solicitadas por la fiscalía.

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la causa, ya había pedido la imputación de los tres dirigentes ferroviarios que responden a Rubén 'Pollo' Sobrero", identificados como responsables de los daños.

La denuncia por vandalismo fue realizada por la firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio del Sarmiento, y recayó en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que la remitió al fiscal Gómez Barbella.

En ese marco, el funcionario judicial impulsó la acción penal contra Mónica Schlottauer, delegada de la Unión Ferroviaria; Julio Kapelinsky, empleado de limpieza y hermano de un delegado suplente de boletería; y Edgardo Reynoso, miembro de la Comisión de Reclamos de la línea.

La denuncia penal fue anunciada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que calificó el hecho como "vergonzoso y prepotente".

El funcionario apuntó a los dirigentes que responden de Sobrero y manifestó que el objetivo "fue impedir que los vagones comenzaran sus tareas, amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron".

Randazzo señaló que "minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar".


En ese sentido, el ministro señaló que se pedirá el desafuero y el despido de quienes participaron de esos hechos.MinutoUno.com

4 comentarios:

  1. Fito Be dijo...
    Perfecto, así como se persigue a los grafiteros, xqe a estos sujetos hay que dejárselo pasar?? x el contrario, hay que castigarlos con mas firmeza, ya que son los encargados de reparar, limpiar y cuidar los trenes....

    ResponderEliminar
  2. Hugo Verzura dijo...
    A la cárcel , no estos solamente a todos los que roban, no puede ser que entran y salen ,

    ResponderEliminar
  3. ¿Ustedes le creen a Randazzo que protege a las listas pedracistas y ataca a las opositoras?Hubieran intervenido a la Uniòn Ferroviaria despuès del asasinato de Mariano Ferreyra.

    ResponderEliminar
  4. Armando Alberto Gutierrez dijo. Por supuesto que hay que limpiar esta imagen de una vez por todas. Pero considero que tirar al piso unas hortalizas a medio pudrir, no es tan grave. Los negociados son mucho mas graves. La falta de mantenimiento. Repuestos inexistentes. Hay tantas cosas...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.