viernes, 26 de septiembre de 2014

Belgrano Cargas: obreros despedidos volvieron a trabajar

Gremiales

Las partes involucradas pasaron a un cuarto intermedio de la conciliación. Este lunes se puede definir su futuro.

A mediados de septiembre más de veinte operarios de seguridad fueron despedidos de la estación de cargas de trenes Belgrano ubicada en Palmira, San Martín. Hoy estos empleados volvieron a trabajar pero el conflicto aún no se resuelve.

El problema comenzó cuando la empresa del Estado (Belgrano) mediante una licitación privada le adjudicó los servicios de seguridad a una nueva firma, la cual comunicó que no iba a tomar a los operarios de la antigua compañía (E´Larce), quienes por más de diez años fueron los encargados de cuidar el precio del ferrocarril.


En total quedaron cesantes 28 operarios de seguridad. A raíz de esta situación, los afectados comenzaron a manifestarse impidiendo el ingreso de camiones a la estación ferroviaria, por lo que la conciliación obligatoria no tardó en llegar.

De acuerdo a lo expuesto por el delegado del Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), Rubén Escalante, el 30 de septiembre vuelven a reunirse la empresa privada de seguridad, Belgrano Cargas y los trabajadores para llegar a un acuerdo. El primer acercamiento de las partes fue el 23 de este mes.

“Estamos en un cuarto intermedio de la conciliación y esperamos que en este encuentro ya se defina cual será nuestro futuro”, indicó a SITIO ANDINO, Escalante.

Mientras el conflicto se trata de resolver en la Subsecretaría de Trabajo, los operarios despedidos volvieron a sus puestos en el ferrocarril y en la actualidad realizan su labor con “total normalidad”.


“Esperemos que lo que se resuelva sea favorable a los trabajadores”, expresó el dirigente gremial, quien recordó que hay personas que hacen 18 años que se desempeñan como seguridad en el terreno ferroviario.SitioAndino