domingo, 8 de junio de 2014

¿Qué pasa en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos informan nuestros corresponsales en la ciudad del Limón, que en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo parecería ser que hay problemas entre las autoridades de dicho establecimiento fabril y los trabajadores.

Dichos inconvenientes habrían surgido de problemas entre el señor Jefe de los talleres con un trabajador, donde parecería ser que hubo insultos de la autoridad hacia el empleado, quien realizó las denuncias correspondientes hacia el gremio que los agrupa.



Según lo que nos informan, "Desde los gremios con sus representados en la planta Taficeña (U.F. y Apdfa), manifestaron  que son reiteradas las denuncias por persecución laboral de los trabajadores, que con mucha preocupación ven la falta de gestión y la caída del número de vagones a reparar. Voceros y delegados que manifiestan pedidos y reclamos tales como organigrama, capacitación y categorización son sistemáticamente perseguidos o veladamente notificados de traslados internos con argumentos inverosímiles", informan.


En la presente semana dos afiliados de la UF Maximiliano Sierra de la sección tornería fina,  fue "notificado" de trasladarse a una máquina que no operó, argumentando la llegada de otra nueva .También nos comunican que el operario calderero de la sección vagones, señor Domingo Ballón, habría sido interceptado por las autoridades de los talleres ferroviarios e increpado con epítetos fuera de lugar, ya que para sus propios compañeros se trata de un trabajador altamente capacitado y comprometido con sus tareas.


Es una lástima que todo esto esté pasando en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Creo que las autoridades nacionales deberían tomar nota y pedir las explicaciones correspondientes.