martes, 17 de junio de 2014

Línea San Martín: Se sigue viajando mal.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Estado Nacional hace más de un mes, tuvo el buen tino de cambiar íntegramente el material rodante y tractivo 0 km. que hacía décadas (a excepción de algunas locomotoras que fueran adquiridas dentro de esta administración gubernamental) se encontraban prestando servicio en la Línea San Martín y en su mayoría estaba obsoleto.


Se creía que con la incorporación de este nuevo material que el Estado Nacional adquiriera a la empresa CSR de China, se iban a solucionar los problemas. Lamentablemente, como lo muestra el presente vídeo, los usuarios siguen haciéndolo mal  y para colmo se viaja con la puerta abierta (¿y el enclavamiento?) cumpliendo con el mismo peligroso rito que antiguamente se realizaba con el otro viejo material.

Las palabras del Ministro del Interior y Transporte de la Nación que dijera junto a la señora Presidenta de la Nación cuando se inauguró la prolongación de los servicios de pasajeros de la Línea San Martín hasta las estaciones Manzanares y Domingo Cabred sobre “la reapertura se da en el marco de la renovación integral de la línea que incluyó la compra de 24 locomotoras y 160 coches 0km, la modernización y elevación de todos los andenes en las más de 20 estaciones, y las numerosas obras de infraestructura ferroviaria que hemos realizado para recuperar un servicio de calidad”. ¿Servicio de calidad?.(Vídeo enviado por nuestro colaborador señor Diego Germán Telesa)