martes, 10 de junio de 2014

El 20 de Junio habrá una jornada cultural y de concientización en la estación de tren de Empalme Lobos

Actualidad

En el día de hoy (10 de junio) Leonardo Duré, Roberto Igarzábal y Mario Brigante, todos ellos vinculados a la Comisión “Salvemos al Tren”, convocaron a la prensa en la estación de Ferrocarril para hacer algunos anuncios.

Igarzábal comenzó explicando que pertenece al grupo de vecinos y usuarios de Empalme Lobos. “Estamos con la gente de Salvemos al Tren, que ya tiene experiencia en este tipo de eventos, y la idea es hacer el viernes 20 de junio una jornada cultural, donde habrá bandas de rock, una exposición de fotos, y un trabajo voluntario. Alrededor de la 13 hs. estaremos en el predio a fin de realizar algún tipo de restauración, con los elementos que cada uno tenga a mano, como por ejemplo pintura, lijas, cepillos de alambre, etc. Asimismo estaremos reclamando por el servicio ferroviario a Bolívar que se cortó hace dos años, situación que dejó varados a un montón de pueblos rurales. Esto se siente más en los últimos tiempos, con las lluvias e inundaciones que ha habido”.


Añadió el vecino empalmeño que: “También queremos ver la posibilidad de que el nuevo servicio semirrápido de Cañuelas llegue hasta Lobos, ya si bien las vías no están en óptimas condiciones, se podrían hacer algún tipo de mejoras para que llegue este servicio que es de primer nivel”.

Admitió el vecino que: “La Estación se está viniendo abajo, esa es la realidad, y estamos pidiendo ante la ADIFSE (ex ONABE) los terrenos linderos a la misma para parquizar y crear espacios verdes. A este respecto le hemos presentado un proyecto al Secretario Cavaleri”.


“Queremos reflotar el proyecto para crear una Oficina de Atención al Vecino en la Estación de Empalme. Y si bien es cierto que el servicio ferroviario ha mejorado durante la gestión de Ministro Randazzo, no nos olvidemos que recién se acordaron de hacerlo después de la Tragedia de Once, en la cual murieron 52 personas”, coincidieron Igarzábal y Duré.LobosNews. (Nota enviada por el señor Roberto Pablo Igarzabal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.