14 de abril de 2014

Una acusada por la tragedia Once dijo desconocer que el tren "representaba un riesgo"

Actualidad

Una ex integrante del directorio de TBA aseguró que si hubiera sabido que la formación no estaba en condiciones, no habría dejado que su hija subiera a la formación el día del accidente.

"Si hubiéramos tenido la más mínima sospecha de que viajar en tren representaba un riesgo en las personas, no hubiera permitido jamás que mi hija viajara en el tren y a su vez hubiera renunciado automáticamente a mi cargo", dijo quebrada Laura Aída Ballestero, la única mujer procesada y acusada del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.


Ante el Tribunal Oral Federal 2, la mujer accedió a prestar declaración aunque no respondió preguntas en la audiencia en la que se juzga a 29 personas, entre ellas a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi,  a ex directivos de TBA y al motorman Marcos Córdoba, por la  tragedia ferroviaria de Once del 22 de febrero de 2012, que causó 51 muertes y en la que la hija de Ballestero resultó herida.

El debate se inició este lunes con la decisión de no televisar las audiencias en vivo debido a que no hay consenso de las partes del proceso, aunque el tribunal dejó a salvo su postura a favor de la publicidad del debate.

Luego se dio paso a las indagatorias, la acusada Ballestero declaró que "No he percibido dinero alguno por mi paso en el directorio de TBA", y recordó que "mi hija Romina como lo hacía habitualmente viajaba a bordo del tren chapa 16" y resultó herida.

La mujer dijo al principio de su declaración que actualmente es ama de casa, enviudó y que su otro hijo tiene un tumor maligno. "Necesito estar a su lado entera y fuerte como siempre lo he sido, esto me está debilitando, necesito que se me escuche, no me queda claro mi intervención en los hechos, no entiendo qué pasa con mi persona", le dijo a los integrantes del tribunal.


Luego se llamó a declaración a la plana directiva de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires. Dos de los procesados, Jorge Alberto de los Reyes y Guillermo D Abenigno, se negaron a declarar mientras que Ballestero, Victor Astrella, Jorge Alvarez y Marcelo Calderón hicieron una exposición sin responder preguntas.MinutoUno.com

2 comentarios:

  1. Extraordinario:
    Que hacia esta mujer en el Directorio de TBA, que dice ser totalmente ignorante del tema, y sin retribucion alguna.
    Probablemente no sera tema de discución,pero seria muy bueno,para conocer que y quienes, para que estan los Directores de empresas.
    pero en mucho pedir.

    ResponderEliminar
  2. IGNORANCIA AL PALO = DESCRIPCIÓN GRÁFICA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.