5 de abril de 2014

Concordia: Los vándalos de siempre dan la bienvenida al tren apedreando la formación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Cómo lo informáramos en el día de ayer sobre la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Basavilbaso - Villaguay Este - Concordia operado por la  Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, el mismo, lamentablemente antes de llegar a estación  Concordia fue atacado por vándalos que tiraron piedras al coche motor Materfer CM-006, que era el que prestaba el itinerario, provocando la rotura de vidrios sin originar heridos dentro del pasaje, pero sí mucho susto.


Según informa el medio RIEL FM informa que "es increíble que esté pasando esto...no es nuevo, pero nadie hace nada para evitarlo", se quejó un pasajero. "Hace tiempo que pedíamos por el tren, y ahora que lo tenemos se lo ataca de la manera que se lo ataca...es una vergüenza", resumió.

Otro pasajero dijo que este tipo de situaciones no contribuyen para nada con los esfuerzos que se están haciendo para recuperar el sistema ferroviario. "Los que aspiramos a servicios sociales como este -que nos permitan viajar, que podamos ir de una punta a otra de la provincia e incluso combinar con otros (trenes) para ir a Buenos Aires o Corrientes- sentimos que este tipo de ataques no ayuda para nada. No alcanza a terminar el primer viaje y tiene varias ventanillas rotas", lamentó.


Por lo visto, todavía hay en algunos ciudadanos con mucha falta de cultura. Una lástima.

17 comentarios:

  1. Adolfo de Felippo dijo...
    Increible!! hasta gente grande le tira piedras ( perdón por lo de gente)

    ResponderEliminar
  2. La solución es poner policias a bordo y los que se hacen los machos van todos presos por cascotear.

    ResponderEliminar
  3. pero eso no es novedad de las piedras que le tiran a los trenes preguntenle a los conductores como lo sufren, y cuando hacen descarrilar los trenes de pasajeros para robarle la mercaderia, lo peor de todo son gurises, es una lastima porque buen servicio podemos tener con el masterfer pero por culpa de estos hinumanos va a durar poco.

    ResponderEliminar
  4. DETENIDO, Y PAGO DEL DAÑOS, SIN DISTINCION DE CLASES SOCIALES

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
    Los antisociales que cuando uno critica y condena algunos alzan sus voces para defenderlos. No hay justificación para esto, ni pobreza, ni ignorancia, estos son actos criminales.

    ResponderEliminar
  6. Rolando Maggi dijo...
    Enemas de los mismos objetos que tiran hay que darlessss! para que les quede claro el daño que hacen...

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
    Personas que no quieren al País y a su patrimonio !!!

    ResponderEliminar
  8. Giordano Ricardo dijo...
    falta educación muchachos, o son los colectiveros, o camioneros, no conviene que funcione el tren.......................

    ResponderEliminar
  9. Mario R. Edgardo Cosiansi dijo...
    "Hace tiempo que pedíamos por el tren, y ahora que lo tenemos se lo ataca de la manera que se lo ataca...es una vergüenza", dice alguien que esperaba que algún gobierno rehabilite los ferrocarriles.
    ¿Tendremos que esperar que sigan saboteándonos los sueños?
    A mi no se me ocurre nada.
    ¿que hacemos con esto muchachos? se les ocurre algo?

    ResponderEliminar
  10. Rodolfo Gabioud dijo...
    Es la gente que llevaron a vivir a Concordia, Busti Urribarri Bordet Cresto etc ......cría cuervos..........

    ResponderEliminar
  11. Omar Dilschneider dijo...
    DESPUES CUANDO LE SUSPENDEN EL SERVICIO LOS GOBERNANTES TIENEN LA CULPA SON UNOS H. DE P., HAY QUE LINCHARLOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Piojoso Pica dijo...
    Gente d mierda,los tienen q meter en cana,minimo 1 año y vas a ver como se arregla mentalmente.

    ResponderEliminar
  13. No será hora de pensar en cambiar la traza de la vía de la zona urbana de Concordia ya que la actual está rodeada de barrios no deseados que representan no poder controlarlos tanto en la entrada lado sur como norte, buscar espacios a las afuera de la ciudad con una nueva estación y que sea accesible con medios de transporte interno como así también pueda ser mas cerca del parque industrial y establecimientos fabriles de la zona,incluso acortaría mucho su recorrido;tema para estudio de los políticos si quieran hacer algo para encontrar una solución??.-
    Mario.-

    ResponderEliminar
  14. Realmente es preocupante lo del piedrazos a los trenes. Se ve que es una costumbre que se transmite de generación en generación ya que es un problema que está presente desde hace muchos años.
    Mi última experiencia fue viajando desde La Plata a Plaza C. Cerca de Avellaneda un idiota tiró un piedrazo. Viajando en el Talgo hace un par de años en las afueras de Mar del Plata vi a un tipo -que estaba acompañado de una chica- tirando un cascote a la formación. Le avisé al guarda y dijo que pasaba siempre, que va la policía pero no los encuentra, bla bla bla.
    Yo me pregunto qué recuperación ferroviaria podemos tener si no atendemos estas cuestiones. El ferroviario es un espacio que no es respetado. Ni por el estado que no lo custodia (vean las reiteradas ocupaciones o usos indebidos de andenes y terrenos) ni por las empresas que lo explotan (cambian vías pero dejan alcantarillas y desagues tapados, pasos a nivel mal conservados, formaciones mugrientas, etc) ni por los usarios (que muchas veces no pagan boleto o hacen un mal uso del tren).
    Yo no se qué van a hacer con los nuevos servicios a Rosario o Mar del Plata. Me imagino el tren nuevo a Rosario siendo apedreado en José L. Suarez. No van a ganar pasaje. La gente va a seguir viajando en micro.
    Yo no voy a subir a un tren que es apedreado. Por más q no me llegue la piedra, el solo hecho de verlo me deprime. Y no tomaría ese tren.
    Qué público va a usar el tren si no arreglan el problema de los piedrazos??? Quisiera saber al menos si hay alguna autoridad trabajando en esto.

    ResponderEliminar
  15. En casi todo el muendo hay trenes y estas estupideces solamente pasan en Argentina; me parece que el problema no pasa solamente por estos inadaptados sino por el estado ausente. Cuando hablo de países no solamente lo digo por Euopra, Estados Unidos, etc; viajé en Bolivia desde Santa Cruz hasta la frontera con Argentina y en ningún lugar el tren fue atacado, todo lo contrario era esperado por los pobladores para viajar o para vender sus productos.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdan la pelicula Butch Cassidy? Bueno, estas formaciones deberian incluir un furgon con 10 o 15 jinetes de gendarmeria (si son correntinos, mejor)que persigan y detengan a los agresores ni bien la aggression se produzaca. Un buen lonjazo por el lomo, y "adentro" Como dicen los vascos: "el que no tenga cabeza para pensar, tendra lomo para aguantar".

    ResponderEliminar
  17. Les adelanto una información en el día de hoy 07/04/2014 nuevamente atacarón el tren rompierón varios vidrios en la misma zona;creo que se rendría que contrarestar con las quema pasto.-
    Mario.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.