16 de abril de 2013

TRABAJOS EN LA OBRA DEL PASO BAJO NIVEL DE LA CALLE CERETTI EN VILLA URQUIZA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la madrugada del domingo último se realizó el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario ubicado en Ceretti y las vías del Ferrocarril Mitre, ramal J. L. Suárez.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó en la madrugada del domingo último el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel que está construyendo en Ceretti y las vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez.


En la jornada, se realizaron tareas de supervisión que se extendieron desde las 20 del sábado hasta la mañana del domingo último.

Los trabajos consistieron en montar las dos losas, de 57 toneladas cada una, que conforman el nuevo puente ferroviario que servirá de apoyo a las vías del tren y permitirá avanzar con la excavación del túnel.


El paso bajo nivel tendrá una altura libre de paso de 2,4 metros y contará con un carril con único sentido de circulación hacia el norte.

Por los pasos bajo nivel circulan miles de autos diariamente y su uso permite ahorrar tiempos de viaje y evitar accidentes en los cruces ferroviarios. Además, permiten la conexión entre barrios a fin de mejorar la convivencia y la fluidez de la circulación en los alrededores.

1 comentario:

  1. Hace ya muchos años en ese cruce peatonal, casi pierdo la vida cuando me quede parado entre las dos vías ya que cruzaban un ascendente y un descendente con segundos de diferencia. Que suerte que realizan este tunel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.