jueves, 31 de enero de 2013

GRAVE DESCARRILAMIENTO DE UNA FORMACIÓN DEL BELGRANO CARGAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El viernes de la semana pasada (23/01/2013) una formación perteneciente a la empresa Belgrano Cargas que transportaba 1.800 tn. de cemento de la empresa Minetti S.A. que partió de Joaquín V. González (Provincia de Salta) teniendo como destino final la estación Resistencia (Provincia del Chaco), cuando circulaba por el Ramal C-12 (Ferrocarril General Belgrano) en el Km. 1305 en cercanías de la localidad de El Caburé (Provincia de Santiago del Estero), descarriló en forma espectacular quedando tumbada la locomotora diésel GM modelo G 22 CU Nro. 7759 y un total de 10 vagones de carga.



Uno de los conductores de la locomotora fue atendido por personal médico de la zona, constatándose felizmente que no tenía heridas graves sino algunos raspones.



Enseguida concurrieron al lugar del accidente las cuadrillas de Vía y Obras de Los Frentones, Pampa de los Guanacos y El Caburé entre otras, acompañadas por Personal de Mecánica, Jefes de Distrito y Transporte de la empresa Belgrano Cargas quienes trabajaron denodadamente para poner en condiciones la infraestructura de vía y todo el material tractivo y remolcado descarrilado.

La gente de Vía y Obra hizo un gran esfuerzo para poner todo en condiciones, teniendo que trabajar con altas temperaturas que por la localidad de El Caburé, a esta altura del año, no es exagerado decir que llegan hasta los 50º de calor. Es un esfuerzo digno de admiración por esa gente que trabaja  por el bien del ferrocarril y que a veces no se les paga como se merecen.

20 comentarios:

  1. LOS BARCOS SE HUNDEN- LOS TRENES DESCARRILAN-A NUESTROS AVIONES LOS EMBARGAN--YO DIGO CRISTINA PARA QUE QUERES OTRO MANDATO.
    Alberto Jorge Pinus

    ResponderEliminar
  2. Pasaba por Santiago y para no ser menos se tiró a dormir la siesta.
    Leonardo Emilio Cuello

    ResponderEliminar
  3. Acá esta a la vista el plan de inversiones que el gobierno dice aplicar al FC Belgrano para reactivarlo. Circular sobre las vías hoy casi resulta imposible, y a pesar de ello, el gobierno nos sigue mientiendo. OMAR

    ResponderEliminar
  4. Pobre G22.... Otro lamentable accidente, y van....

    Guillermo David Olmos.

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo y copio textuales palabras.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar
  6. Yo si se,... para ser de nuestro bendito país "UN MODELO AGRO EXPORTADOR" dependiente de tecnología foránea.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar
  7. Cuanta estupidez junta! Claro, como decir pavadas es gratis y fácil... ¿Desde cuándo un accidente es gracioso? Más aún cuando ese accidente delata las terribles condiciones actuales de lo que queda, de la que fuera una de las redes ferroviarias más importantes de América del Sur. La corrupción mata, la corrupción desintegra; la corrupción se aplica al "modelo" de país de cuarta que en el siglo XXI ni siquiera pudo conservar las infraestructuras que logró desarrollar durante el siglo XX. En el interior casi no tenemos trenes de pasajeros. Junto a los pocos trenes de carga, circulan de manera calamitosa. Con gente así de descerebrada es entendible que "políticos" como Del Sel, Olmedo y otras lacras con discursos más elegantes prosperen.
    Cine Lgbt Santa Fe

    ResponderEliminar
  8. NOS DIRÁN QUE TUVIMOS SUERTE PORQUE ES FERIADO??? Descarriló tren del ferrocarril Belgrano Sur en Barracas
    No se registraron heridos.
    La formación se salió de las vías, al parecer por un problema con los frenos, y chocó contra el bar de la estación, donde generó varios destrozos.
    "El servicio se presta en forma normal ya que la estación tiene otras plataformas para recibir y despachar trenes", comunicó la empresa UGOFE.
    Ali De Pié

    ResponderEliminar
  9. TOC TOC TOC......Siiii, hola, a quien busca???, haaaa, aguarde un momentito.....RANDAAAAZOOOOO.....(crick-crick........crick-crick).
    Daniel Aníbal

    ResponderEliminar
  10. Es asombroso como en cualquier portal proliferan los "anónimos" prestos a postear cualquier incongruencia con tal de pegarle al gobierno. Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta que el estado calamitoso de al red viene de largo y que no se va a reponer de la noche a la mañana, llevara mucho esfuerzo y dinero, dinero que por si no se enteraron los "anónimos" también tiene que ser destinado a otras cuestiones que nos dejaron los gobiernos neoliberales de los 90'. Los "anónimos" esperan cualquier hecho luctuoso para saltar a desparramar estiércol por donde sea, eso es lo que son, no esperemos propuestas superadoras de ellos...

    ResponderEliminar
  11. Sigue papá MACRI gestionando el Belgrano carga?

    ResponderEliminar
  12. jaa muy bueno lo tuyo, Leonardo-
    Andrés Constantinides

    ResponderEliminar
  13. Buluk Kan
    Que calamidad de servicio!!

    ResponderEliminar
  14. Cine: Desde cuando? Desde que los corruptos de siempre formaron diversos grupos de choque como, p. ej., los blogers K, la Kamps'ora, y varios otros, siendo su tarea, digamos "màs liviana", la de saturar con sus entradas los sitios que denuncian - o reflejan - la miseria gubernamental. Es que cuando la cosa no se puede tapar más, al poder le es necesario, como la historia mundial lo acredita, comenzar el relaje social. Y sus socios, tanto de extrema derecha ¡¡ drèch !! como extrem izquierda ¡¡ zkièr !!, al estar en su salsa, le hacen el juego...
    Carlos Hugo Lavaselli

    ResponderEliminar
  15. Esto se ha hecho cosa cas¡ de todos los dias aca (solo llega el tren de carga y muy esporadicamente ) dos por tres descarrilan al hecer maniobras .. las vías están re gastadas ..creo que si las sacaran descarrilarían menos ... esta es la linea ex roca .. creo que la habia a agarrado en un principio doña Fortabat y cia.
    Oscar Luis Ferreiro

    ResponderEliminar
  16. Adrialex Adriana
    Continúan llenándosé los bolsillos con el dinero que deberían hacer el mantenimiento ferroviario-

    ResponderEliminar
  17. Un accidente es gracioso siempre y cuando no haya heridos o tengamos que lamentar una vida... O tenemos que parar todos los ferrocarriles cuando pasa esto compañero ?
    Daniel Quevedo

    ResponderEliminar
  18. Sigue papá Macri gestionando el Belgrano cargas.
    Alejandro Scavone

    ResponderEliminar
  19. Pablo Karina Montenegro Vasquez
    este tren pertenece a un privado o al estado?

    ResponderEliminar
  20. Cabe señalar que tambien intervienen 6 operarios de Material Rodante y 1 Inspector Loc. Base GUEMES, Y en la zona SALTA siempre se les liquida las horas extras, y exacto el accidente es en KM.1304/300, y si no quieren liquidar horas extras tenemos que denunciarlos POR ESCRITO ante nuestros representantes gremiales y/o Ministerior de Trabajo NO LES PARECE????????
    Enrique Navarro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.