domingo, 18 de noviembre de 2012

PROYECTO SOBRE CREACIÓN DE LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS S.E.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, junto al referente provincial de Libres del Sur y coordinador de la iniciativa VIAS, Jorge Ceballos, y referentes de la lucha por el ferrocarril realizaron el viernes pasado una conferencia para explicar los ejes principales del proyecto de ley que crea una empresa estatal de ferrocarril.

Además de la diputada Donda y Ceballos, participaron de la exposición Ramón Duarte, referente del Movimiento Nacional Ferroviario; Miguel Mesina, de Salvemos al Tren-Lobos; Luis Martínez, del Frente de Señaleros Argentinos, y el Ing. Guillermo Hamlin, ex gerente de SOMISA.

La diputada Donda expresó: “El proyecto plantea un modelo de empresa estatal distinto a lo que se viene haciendo con, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas. Es un proyecto que le sirve al pueblo, que contempla la unión de las regiones y el comercio. El tren es un medio de transporte ecológico y seguro. No queremos que nos sigan saqueando el ferrocarril. Que se termine con la mentira y el doble discurso”.


A su turno, Ramón Duarte, del MONAFE, dijo: “Queremos destacar el gran apoyo que tiene este proyecto. Han venido compañeros de Misiones y de la Mesopotamia, de las Organizaciones Libres de los Pueblos, de la Lista Bordó, para expresar el deseo de realizar un trabajo mancomunado. Porque este es un proyecto nacional que nos atañe a todos”.

 Jorge Ceballos, de Libres del Sur y de la iniciativa VIAS Sarmiento, sostuvo: “Es un orgullo poder acompañar esta ley. Cuando llegué de Córdoba pude asistir a la lucha de muchos ferroviarios contra las privatizaciones, ferroviarios que hoy están aquí presentes. La cuestión del ferrocarril es muy sensible para la sociedad”.


Miguel Mesina, de Salvemos al Tren-Lobos, afirmó: “Venimos a acompañar una ley que fomente la participación de los usuarios. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, para que el proyecto se conozca y se acompañe. Nos parece muy importante un proyecto administrado por los trabajadores y por los usuarios”.

Luego, Luis Martínez  del Frente de Señaleros Argentinos tuvo la palabra: “Es una satisfacción estar aquí, porque detrás de este proyecto hay un modelo de país, que impulsa no solamente las economías regionales sino también un modelo de sociedad. Queremos una sociedad solidaria. Hay miles y miles detrás de esto”.

Finalmente tomó la palabra el Ing. Guillermo Hamlin: “Yo trabajé en SOMISA cuando en este país se fabricaban trenes y locomotoras. En 1974 exportábamos a Cuba, ¿por qué no podríamos volver a hacerlo? El anuncio que realizó el gobierno, de importar 10 mil millones de dólares a China en material ferroviario, no es muy nacional y popular… por eso vamos a seguir adelante con esta lucha”.

3 comentarios:

  1. MMMMMM..... Si no incluyen a los verdaderos ferroviarios de alma en esto se va todo al carajo.
    Ferrotur Trasandino

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  2. Se debería incluir también a clubes ferroviarios que vienen haciendo tareas descomunales solo con la participación y aporte desinteresado de sus asociados y visitantes.
    Pablo Croxatto

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  3. También deberían participar asociaciones de aficionados, ya que existen muchas, ya sea mediante museos, zorras de vía, y otras por el estilo.

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