lunes, 26 de noviembre de 2012

LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DESMIENTE AL DIARIO CLARÍN SOBRE EL BELGRANO CARGAS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Secretaría de Transporte de la Nación ante una nota publicada en el diario Clarín, en la que se anuncia que la empresa  Belgrano Cargas tiene dos interventores, Alejandro Ramos, señaló que “es llamativo como ante cada acción concreta que toma el gobierno nacional, Clarín distorsiona la realidad con el objetivo de confundir a los argentinos”. “El Belgrano Cargas tiene un solo interventor y fue una decisión del ministro (del Interior y Transporte) Florencio Randazzo; y por una cuestión lógica también se reemplazó al coordinador que es el nexo con la Secretaría”, explicó Ramos. “Clarín miente y genera confusión al no informar que el puesto de coordinador ya existía y sólo se realizó un reemplazo”, insistió.



Asimismo, prosiguió diciendo: “Clarín miente ante cada acción de este Ministerio y del Gobierno Nacional porque les molesta que haya un Estado activo, con medidas concretas que tienen repercusión directa en los 40 millones de argentinos y que no defiende los intereses de los grandes grupos económicos”, resaltó el Secretario de Estado.

En el mismo sentido, el funcionario nacional indicó que “como el Belgrano Cargas mejora la productividad y los costos de logística, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Economía y puntualmente con las áreas de competitividad”. “La intervención del Belgrano Cargas mejora los costos de logística en todo el país, reactiva las economías regionales e influye directamente en el desarrollo de nuestra industria nacional”, destacó Ramos, y agregó que “a este hecho que será trascendental para el país Clarín no le da importancia”.

27 comentarios:

  1. la tienen con clarin y clarin, ya aburren. en vez de hablar al pedo porque no se ponen las pilas y hacen algo con los ferrocarriles.

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  2. lo unido que hacen es hablar de Clarin , pero no hace falta que clarin me diga que no estan haciendo nada o poco ,,,,solo con ir con una camara y viajar en las lineas lo podemos comprobar ,,,,no puedo creer que haya hablado chirolita ramos

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  3. JOSELINO: Clarín; Clarín..... sirve o no sirve, Lo real es la importancia que posee ya que ha quedado todo atrás y el gobierno solo se ocupa de Clarín. Evidenremente que tiene mucha importancia o implemente utilizan para tapar otras tantas cosas, que sí, deberían prestarle tiempo y atención.

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  4. Más grave el estado de destrucción de los FFCC que una supuesta mentira totalmente irrelevante, que cambia que haya uno o dos interventores? Justicia por los muertos de ONCEl Gobierno corrupto, chorro y mentiroso.
    Beto Prado

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  5. Clarín se la pasa mintiendo en todo!! No sabe como hacer para que la Argentina se autodestruya!
    Jorge Luis Rizzo

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  6. Clarín miente, eso ya lo dejamos asentado, y es cierto... pero también es cierto que los ferrocarriles están en un estado calamitoso. Hace mucho que quiero que un Kirchnerista me diga los grandes logros ferroviarios luego de 10 años.
    Leandro

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  7. Con todo el respeto; Raul Flores y Beto Prado, no me conocen y no tienen por qué hablar de mí o de mi vida, no tengo nada que ver con este Gobierno, a mí no me paga nadie y JAMAS DIJE QUE LOS TRENES CHOCAN PORQUE CLARIN MIENTE. Clarn miente desde hace 65 años, le mintió siempre al pueblo, desde sus inicios apoyando ABIERTAMENTE EN VEDA ELECTORAL al candidato Tamborini y contra el General Perón. Los trenes chocan porque FALTA INVERSIÓN y es algo innegable y lamentable, la destrucción del Ferrocarril no es nueva, viene desde el año 1961 con el Plan Larkin. LO QUE TAMBIÉN ES LAMENTABLE ES QUE SE LE SIGA DANDO CRÉDITO A UN GRUPO ECONÓMICO QUE LO ÚNICO QUE HACE ES MENTIR SISTEMÁTICAMENTE, CUANDO MUCHOS SALEN A DESMENTIRLOS, POR PUBLICAR FALACIAS E INVENTAR NOTICIAS. LO QUE CLARIN (EL GRUPO ECONOMICO) QUIERE ES QUE VUELVA LA ARGENTINA DE LOS 90, CUANDO AL FFCC SE LE TERMINÓ DANDO EL TIRO DE GRACIA.
    Eleonora Florencia

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  8. Bla bla bla, a la red ferroviaria la terminaron de destruir Menem y Kirchner, Alfonsín cuando terminó su mandato entregó un país con una red ferroviaria deficiente pero operativa así como todas las empresas estatales estratégicas funcionando (YPF, Gas del ESTADO, AyE, etc), no tiene que ver con Clarín, es la bomba de humo que inventaron los delincuentes que gobiernan para no hacerse cargo de sus responsabilidades.
    Beto Prado

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  9. ademas mucho bla bla bla que la reactivación la reactivación....pero yo hoy y el sábado viaje varios km al lado del ramal CC y no vi una puta zorra, ni un puto tren, el belgrano esta mas muerto que matusalem.
    Diego

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  10. claro volver a los 90.xq ahora la red esta 10 puntos no?en los 90 estaba menos destruida y habia un gobierno q no le interesaba y t lo hacia saber.ahora despues del "2003" hay menos vias,peor estado de material y nu gobierno q le importa poco y nada y en lugar de ganar tiempo prefiere perderlo tirandole la culpa a clarin y diciendo como se destruyo la red,y encima diciendo q les encanta mejorar la red.Ahoa va a venir alguno a decir q el gobierno invierte seriamente en el rubro,xq renovo una via de 15 kilómetros jajaja.Eso se llama mediocridad.Vivo en ramos mejia, seguro q si fuese kirchnerista diria q el gobierno se preocupa muy seriamente x el ferrocarril en argentina,solo xq estan mejorando y renovando algo q ya no daba mas y si m dicen q el tren a mar del plata se cae a pedazos voy a decir:"el gobierno trabaja mucho y aun le falta mucho por hacer""total la culpa de las desgracias del ferrocarril la tiene clarín".ese y otros pensamientos mas existen.Lamentable

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  11. http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_Argentinos

    Ferrocarriles Argentinos - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org
    Ferrocarriles Argentinos (FA) fue una empresa públicaargentina que manejó toda l...Ver más
    La electrificación del Ferrocarril Roca requirió la incorporación de nuevos y modernos coches japoneses y nacionales fabricados bajo diseño de Toshiba. Los gobiernos de Argentina y Japón, representados entonces por la empresa Ferrocarriles Argentinos y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmaron en 1985 un Convenio de Cooperación Técnica de cinco años de duración, posibilitando la creación y el funcionamiento del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF). Tiempo después la implementación del sistema eléctrico continuó como estaba previsto por el ramal Temperley-Ezeiza y en la línea principal abarcó el tramo Temperley-Glew. Fruto de la electrificación el servicio mejora considerablemente y con ello comienza a aumentar la cantidad de pasajeros en la sección urbana..."
    Mitad de los 80´s electrificación de ramales con tecnología japonesa e industria argentina, mitad de los 2000 importación de chatarra ferroviaria a precio de material rodante nuevo, accidentes y descarrilamientos...
    Beto Prado

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  12. Lo que puedo aportar que el Belgrano Cargas hace mas de 60 días que no pasa un cargas por la zona de Tafí Viejo cuando normalmente pasabas 5 o 6 semanales, las vías están cubriéndose de maleza y esto no lo dice ni clarín ni 678 lo digo yo que siempre estoy a la "pesca" de alguna formación.
    Carlos Coronel Di Fazio

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  13. Para todos los que se dicen HOMBRES pero no dudan en insultarme, los dejo, NINGUN MOMENTO DIJE QUE ESTE GOBIERNO (AL QUE APOYO EN ALGUNAS COSAS, EN OTRAS, COMO LA POLÍTICA FERROVIARIA ME PARECE DESASTROSA), LO UNICO QUE EXPRESE FUE "CLARIN MIENTE"... CONOZCO LA ACTUALIDAD FERROVIARIA DESDE ADENTRO, ME INFORMO Y OPINO. PERO BUENO, PARECE QUE DECIR QUE UN GRUPO ECONÓMICO LE MIENTE A LA GENTE DESDE HACE CASI 70 AÑOS HIERE SUSCEPTIBILIDADES. GRACIAS A LOS QUE RESPETUOSAMENTE, OPINAN Y DEBATEN. A LOS QUE INSULTAN, SUERTE CON EL VENENO CON EL QUE TRACCIONAN SU ALMA
    Eleonora Florencia

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  14. En Córdoba están desmantelando el proyecto del Tren de las Sierras, lo están cerrando de a tramos, ya eliminaron el tramo Alta Córdoba-R.del Busto, ese tramo es fundamental para poder conectar con la estación Mitre, por lo tanto el proyecto del Ferrourbano se vuelve inviable. Un montón de señaleros (que de paso estaban tercerizados/precarizados) se quedaron sin trabajo. Y Jaime sigue suelto.
    San Perón ·

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  15. Y desde Rosario a retiro pasa lo mismo...no era que se iba a dar prioridad a la carga ferroviaria?? como nos mienten, la pm!Guille Cirelli

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  16. SI CLARIN MIENTE, ENTONCES ESO QUIERE DECIR QUE TENEMOS TRENES DE LARGA DISTANCIA A SALTA, BARILOCHE O MENDOZA Y EL 22F NUNCA EXISTIO...

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  17. en los 90 tambien lo criticaban a clarin y asi terminaron los trenes y las empresas estatales!

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  18. BLA BLA BLA Eleonora Florencia!!!!...TODO ESTO LO TENEMOS GRACIAS A LOS PERONJAS VAGOS DE CUARTA

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  19. La sabiduría popular, nos dejó una lógica frase que dice; La única verdad es la Realidad, lo que nos obliga recordar que en la Década de 1980 (para no ir lejos), se viajaba de Tucumán a Buenos Aires en el Expreso y Lujoso Independencia en 15 horas, y hoy para ese tramo, existe un precario Tren para pobres (con el perdón de los pobres), de la Moderna FERROCENTRAL, que demora 30 horas, y no se consiguen boletos, dejando a la gente de a pie.
    Por la actual política ferroviaria y de transporte, en la caótica carretera nos duele la muerte diaria de 20 Argentinos. La realidad no es patrimonio de ningún medio, sino de la Verdad que para nosotros es cruel.

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  20. Basta del verso contra Clarin en 9 años de gestion han destruido lo poco que quedaba en pie son hipocritas cinicos ladrones y criminales(22F)del peronismo no se puede esperar otra cosa

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  21. ES DE LAMENTAR,tanta agresividad
    por si Clarin miente o increiblemente
    No.Desde hace muchos años los diarios
    son empresas que venden una mercancia
    llamada propaganda con apariencias de ideas y No de intereses,que aun sus propietarios se deben a quien les da su propaganda.Como se imaginan
    un diario que tiene entre sus mayores anunciantes, a empresas que fabrican automoviles (Ford,G.M.etc) y en la epoca de la energia en base a Petroleo,tengan como objetivo desarrollar un medio ferroviario.De por si TODOS los diarios mienten,porque sus intereses no concuerdan con la de los trabajadores,cuando viste reflejados en ellos los conflictos "objetivamente" de los trabajadores
    Clarin,y deploro los agravios que le infliguieron Eleonora.Clarin Nacio con otro nombre y era filonazi, y con el termino de la guerra se alineo con Tamborini como Ud dice,pero sin ningun pudor se asocio a Apol, y fue un digno diario peronista, que abandono rapidamente apoyando a la mal llamada "revolución libertadora",lo cual no le impidio convertirse con Frodizi, al neo- desarrollismo Friguerista, y asi continuariamos,hasta y no se olvide fue Kisnerista en los primeros años,(fusion Multicanal-cablevisión)o sea al principio a Todos, sin exepción, les "saco" alguna ventaja, claro ninguna fue tan desisiva como "Papel Prensa",
    Creame no sirve gastar su tiempo el decirnos que Clarin Miente,Le dire que en 1962,por sus respectivos Congresos (en esa epoca existian)los gremios Ferroviarios llamaron a un Boicot a dicho diario.Como se "olvida" el pasado y como inconcientemente los diarios te fijan el dia a dia, que o de que hoy vas a hablar, te lo cuento.Como anecdota en el convenio de Alsogaray con los japoneses se "compraron" unos guinches, si no es chiste, a Vapor
    de Pluma Corta, inservibles que en su momento fueron famosos, Haa la histora existio, solo hay que conocerla.Mis disculpas por de alguna manera participar de una contradición falsa.

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  22. Me gustarías saber algo mas sobre la sra eleonora,para poder aprecias sus dichos y cuando dice de adentro no entiendo que quiere decir, se lo pregunto con el mayor de los respecto atte.
    Miguel Angel Ghiglino

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  23. Topadora a la villa a la entrada de alta córdoba y van a ver que el tren vuelve a pasar ahhh perdón cierto que son planes del gobierno bueno entonces vayan sacando las ultimas fotos porque desaparece ese tren.
    Claudio Barbero

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  24. Topadora a los que construyen en terreno del ferrocarril y metida en cana a los que tiran piedras.
    Fernando José

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  25. yo vivo a pocas cuadras de la estación florida oeste del BELGRANO norte,me hacia feliz ver vagones descargando azúcar,desde hace unos meses nunca mas un vagón, pero si muchos camiones,me da pena por nuestro ferrocarril.

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  26. Señor Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. A usted le digo; que si bien todos los ferroviarios sabemos quién es el grupo Clarín que siempre fue antiferrocarril y uno de los contras que tuvo la gran huelga ferroviaria de 1961 (seguramente usted no lo sabe porque no era nacido, y además dudo que sepa algo de ella, o sea de la historia) porque siempre apoyó, apoya y apoyará a los grupos automotores y sus empresas autopartistas, y seguramente miente cuando habla de trenes (más ahora que sale a defenderlo falsamente para estar en contra del gobierno nacional). Así como digo una cosa, digo la otra, y la otra (valga la redundancia) USTED TAMBIÉN MIENTE CUANDO DICE QUE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS MEJORA LA PRODUCTIVIDAD. ¿DE QUÉ PRODUCTIVIDAD ME HABLA SI HACE MESES QUE NO SE VEN FORMACIONES CIRCULANDO POR LOS EXTENSOS RAMALES QUE TIENE DICHO F.C.?. LE ACONSEJO QUE ANTES DE HABLAR CAMINE LA VÍA, ASESÓRESE BIEN PORQUE LA VERDAD QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA. USTED CUBRE UN PUESTO POLÍTICO Y NO TÉCNICO.
    Rogelio Rodríguez

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  27. Para no abundar en comentarios,de acuerdo con los comentarios casi totalmente con los Cros R.R.y R.G.L, solamente agregaria,por si no lo encuentra en Wikipedia (al sr Beto P)
    Por si no es o fue ferroviario, que con la sola exepción de un presidente que fue medico ferroviario, los demás de una u otra manera ayudaron a la degradación del
    FFCC,fijese si alli figura-por casualidad el Plan Terragno, sobre el mismo y vera que más proligito era el avance del desastre del por entoces rubio y seductor Menen.Le recomiendo busque y quizas lo encuentre en Wikipedia.

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