viernes, 30 de septiembre de 2011

TREN DE PASAJEROS MENDOZA - BUENOS AIRES: YA COMPRARON TODO EL MATERIAL RODANTE

Fue adquirido en China. Lo anunció el secretario de Transporte de la Nación, aunque el proyecto tiene algunas demoras.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, hizo una breve visita a Mendoza para charlar anoche con los empresarios de la provincia y hacer conocer las "líneas estratégicas del crecimiento de Argentina" en un flamante hotel de Maipú. Habló con la prensa e hizo dos anuncios muy importantes: el Gobierno nacional ya compró en China todo el material rodante para el ferrocarril Mendoza-Buenos Aires y que habrá una política de subsidios al transporte público de pasajeros "más equitativa".

Secretario de Transporte de la Nación - Ing. Juan Pablo Schiavi

"Argentina tiene con Mendoza dos asignaturas pendientes: el túnel de baja altura que nos conectará con Chile desde Mendoza, proyecto que la presidenta Cristina Fernández ha tomado en sus manos y lo esta empujando de manera muy decidida, encontrando ahora los últimos apoyos financieros. Esto transformará a Mendoza en la provincia con mayor logística del país, llevando mucha carga a los puertos de un lado y otro de la frontera", aseveró el funcionario. "El segundo punto pendiente es la recuperación ferroviaria de la traza del ex ferrocarril San Martín.

Sobre esto tengo dos cosas que decirles: le hemos comprado a China todo el material rodante de última generación, que está en fabricación, y suponemos que lo vamos a tener con nosotros en el curso del año que viene. Es de muy buena calidad con coches de alta prestación que podrán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora.

El segundo desafío es la reconstrucción de la vía", dijo. El funcionario negó que la terminación de las obras sea en cuatro o cinco años para que el tren opere. "No, no, mucho menos", dijo Schiavi pero no dio precisiones sobre el tiempo que demandarán las tareas.

A TENER EN CUENTA. Schiavi destacó que los desafíos del túnel de baja altura como el ferrocarril están incorporados en la estructura presupuestaria y que, "seguramente, será la presidenta de la Nación, una vez que pasen las elecciones del 23 de octubre, quien plasme de una manera más clara y abierta a todos los argentinos estos temas".

Asimismo, agregó: "Insisto, está confirmado que hemos comprado todo el material rodante, que deberá tener vías de última generación para que se pueda lucir". Aprovechó el secretario de Transporte para confirmar que está dispuesto todo el apoyo necesario desde la Presidencia de la Nación para que el Metrotranvía sea un servicio que llegue a todos los departamentos del Gran Mendoza. Y no se olvidó de recordarles a los empresarios vitivinícolas: "Juntos, sólo juntos, desarrollaremos el proyecto del Tren del Vino, para que ustedes tengan un atractivo más para el turismo".

EQUIDAD. Sobre los subsidios al transporte público de pasajeros que tantas quejas ha generado en los últimos años entre los empresarios mendocinos, Schiavi manifestó que "va a haber una política mucho más equitativa". Ante la pregunta de si esto significaba más dinero, el funcionario se apuró a aclarar: "No, no, más equitativa". Y yéndose al salón del hotel en donde lo esperaban unas 300 personas, entre ellos los empresarios del transporte, alcanzó a decir que "también está incluido el gasoil". (Fuente. El Sol - Nota enviada por nuestro colaborador señor Pablo Anglat - Mendoza)

10 comentarios:

  1. Podemos creer o no en lo que anuncio el Secretario de Transporte en Mendoza,pero lo que dijo es correcto,es lo que hay que hacer.Yo me he manifestado en ese sentido en varias oportunidades.Lo primero es la infraestructura de Buenos Aires a Mendoza,corredor prioritario de acceso a Cuyo,y mas aun con el tunel de baja altura del Cristo Redentor.En dicha traza deberan convivir trenes de carga y pasajeros,por lo cual ademas de las vias,duplicacion de las mismas en ciertos tramos,es la seguridad,senalamiento y comunicaciones.Respecto al material rodante estoy de acuerdo en que sea nuevo y de ultima generacion.Si debe advertirse,que cuando se rehabiliten otros corredores debera adquirirse el mismo material para dar homogeneidad al parque.No hace falta esperar la terminacion de las obras para rehabilitar los servicios,se lo pude hacer a una altura de ejecucion que asegure tiempo de viaje competitivos y de alli acortarlos hasta la meta propuesta.Una reflexion es que parte del material rodante se deberia construir enel pais.Juan A Roccatagliata

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  2. a este carita de nada no le creo nada !!!! me salio versito ,,,cuentos chinos , cuentos chinos !!!

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  3. Él mismo no dijo que iba a estar este servicio corriendo para octubre de 2010???
    Cuándo se darán cuenta que primero se debe invertir en infraestructura de vía. Material rodante digno hay como para cubrir el servicio.

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  4. Esos trenes dañarán al transporte de cargas.

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  5. ¿Al pastor mentiroso nadie le cree ahora?
    Luego de nuestra gran movida que realizamos en el acto y que entregaramos más de 4.000 firmas apoyando el tren de Retiro - Mendoza y San Juan anunciaron otra fabulación, los mismos que el 23 de junio de 2010 prometieron el tren semanal desde el 1 de octubre de 2010. ¿Le creerá la gente al "pastor"?

    Muchos están seguros que si Néstor viviera ya tendríamos el tren desde Buenos Aires...porque fue el primero que nos recibió.

    El Sol online.
    Tren Mendoza-Buenos Aires: ya compraron todo el material rodante

    http://elsolonline.com/noticias/view/110829/tren-mendoza-buenos-aires--ya-compraron-todo-el-material-rodante





    Nuestra movida el lunes 26 de setiembre en el acto -en Mendoza- de la Sra. Presidenta Dra. Cristina Kirchner.

    La Presidenta ¿sabrá que Schiavi dice cosas que no cumple?.

    Por lo menos tiene la Presidenta en sus manos más de 4.000 firmas y nuestra nota diciendo que seguiremos juntando miles de firmas hasta que el tren llegue a Mendoza y además iremos haciendo manifestaciones cada vez más vistosas.





    Enviamos nuestro agradecimiento a todos los medios de difusión del país que se hicieron eco de nuestro reclamo que viene desde hace muchos años.
    Muchísimos medios de difusión se hicieron eco de nuestra actividad Voluntaria

    Hoy 27 de septiembre de 2011 se le envió esta nota a la Presidenta por Carta Certificada Plus CU035560460AR Por la Vuelta del Tren Retiro Mendoza San Juan. Además entregamos en el acto de Mendoza más de 4.000 firmas apoyando este trabajo. El que desee hacer el seguimiento –de la correspondencia- lo puede hacer en:
    http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios/ondnp
    *- Coordinadora de Estudiantes de Medicina de la Provincia de Mendoza.
    *- Autoconvocados por el Tren Retiro Mendoza San Juan.
    *- Médicos Humanistas más allá de las fronteras.

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  6. Quisiera saber algo que afirma un lector,por que los trenes de pasajeros perjudicaran a las cargas?Por otro lado cuesta tanto entender que un tren por semana que tarda 24 horas en llegar,no sirve!!

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  7. Siempre toda noticia sobre reactivación es buena, pero hago una pregunta ¿La compra de material no debió haber sido por licitación?, ¿El tren va a entrar a Mendoza vía Espejo incrementando en 3 horas su recorrido?.
    Lo que no me cierra lo de la mejora de la red vial en poco tiempo, más aún con lo extenso que es el recorrido. Por otra parte si se reactiva un servicio regular es muy importante el tema de la señalización de los PAN (que son muchísimos en tantos km), sino vamos a volver a tener accidentes como los de Flores, Dolores, etc. Cómo dijeron en los comentarios anteriores fueron tantos los anuncios, no sólo en este ramal, que se pierde credibilidad.

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  8. Año 2012 y otra mentira queda a la vista. La fiesta Kirchnerista va a ser la que mas cara nos va a salir a los argentinos. . En toda nuestra historia!

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  9. Ni recordaba este artículo, muy bueno el último comentario; no hay que perder la memoria; algo que muestra todo es que la fecha de este anuncio fue antes de las elecciones...

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