17 de abril de 2011

SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO - MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO

Redacción: CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 25/2011 de la Secretaría de Transporte de la Nación de fecha 15 de Febrero de 2011, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.131 de fecha 15/04/2011, se aprueba el modelo de Addenda Nro. 2 al contrato de obra pública "Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento" y a su Addenda Complementaria, a suscribirse entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios e IECSA Sociedad Anónima - CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT SOCIEDAD ANÓNIMA - GHELLA SOCIETA PERAZIONI - COMSA SOCIEDAD ANÓNIMA - CONSORCIO NUEVO SARMIENTO - CNS - UTE.


Observaciones

Esta norma no se relaciona con su antecedente (Resolución Nro. 235/2010 de la Secretaría de Transporte), porque, según nuestros registros, no se habría publicado en el Boletín Oficial.

Texto completo de la norma

13 comentarios:

  1. Entonces ¿qué pasó con la Resolución Nro. 235/2010 de la Secretaría de Transporte?

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  2. Está es otra mentira del gobierno no creo que jamas se haga esa obra, además si se va hacer el soterramiento para que están gastando plata para renovar los rieles.

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  3. LA P QUE LO P , pense que se habian olvidado ,,,ahora para que estan renovando las vias entre Castelar y Once ....son todas mentiras

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  4. Me parece pesima la idea del soterramiento, que nos quieren matar a todos bajo tierra? es una locura innecesaria...

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  5. SEGUIMOS CON LA MENTIRA. ESTE GOBIERNO NOS TOMA DE BO..... ESTA OBRA FARAÓNICA NUNCA SE VA A LLEVAR A CABO. EN VEZ DE PROYECTAR SERIAMENTE SIGUE RIÉNDOSE DE LOS TRENES.
    BENITO K

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  6. Por lo visto estamos otra vez mal encaminados. Creía que, conjuntamente con el TAV, estos proyectos irrealizables habían quedado en el olvido, pero lamentablemente volvemos a las andadas prometiendo cosas irrealizables. No pueden poner un simple tren de pasajeros en el interior del país y van hacer una obra faraónica. Por favor, por el bien de todos, NO MIENTAN MAAAAAASSSSSSSSSSSSSS
    Esteban Quito

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  7. Mas alla que mientan o no hagan la obra,en cualquier gran metropolis del mundo,y Buenos Aires es la octava en tamaño y poblacion,los trenes penetran a las areas centrales soterrados o en trinchera.En ciertos casos se pueden hacer pasos a desnivel estrategicamente ubicados.Segun mi pensar,el Sarmiento puede ir soterrado de Caballito a Ciudadela.De esta en superficie hasta Haedo,con pasos a desnivel.Luego,deberia pasar Moron en trinchera pues la densidad lo justifica,y salir nuevamente a superficie,con pasos a desnivel hasta Moreno.Los trenes de larga distancia con traccion diesel tienen dos opciones.La primera es empalmar en Mercedes con el San Martin y operar desde Retiro.La segunda es dotar a las locomotoras diesel de zapatas para tomar contacto con el tercer riel.En este caso al llegar al tunel,la locomotora apaga su motor diesel y continua con traccion de sus motores electicos hasta la estacion Once.De esta forma operan las locomotoras diesl-electricas de Amtrak para ingresar en los tuneles que conducen a la Penn Station y a la Grand Central Station en Nueva York.Por ultimo no creo conveniente hablar de obras faraonicas,o acaso una autopista no lo es.Son las infraestructuras de los ferrocarriles de hoy,y nos debemos acostumbar a ellas pues si queremos tener ferroarriles,los vamos a tener que construir de nuevo,al menos en los corredores troncales.La autopista Cordoba Rosario,que es necesaria,costo 25 por ciento mas que lo que costaria el tren de alta velocidad para ese tramo,y nadie se inmuto.El corredor entre Buenos Aires y Mendoza,eje estrategico del Mercosur necesita convertir la fatidica ruta 7 en autopista y tener el F C San Martin,con via doble para 30 t-eje y 160 Km hora.Todo esto el pais lo necesita y se puede afrontar,lo que ocurre es que hace decadas que la infraestructura no acompaña el crecimiento del pais.

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  8. Es muy atinado lo que Alberto manifiesta teniendo en cuenta la infraestructura de otras grandes orbes y algunas de las obras que aquí tanto se necesitan. El incoveniente radica en los inoportunos e ingnominiosos planes propuestos solo con el fin de un pingue negocio inmobiliario de Once a Caballito sin tener en cuenta plan ferroviario o estructura alguna. Dieron y dan muestra todos los días de una incapacidad e ignorancia difícil de superar solo comparable con su inconmensurable corrupción. Comienzan siempre a construir un chalet por el techo y haciendo gala de hacemos esto y aquello (en mínimas porciones) sin mencionar que hay leyes que avalan y promueven dichas obras, a saber: la autovía Rosario Córdoba. El impuesto de los combustibles líquidos propicia 2000 kilómetros de ruta por año. Poco vale mencionar el costo de la última obra realizada. En tal caso es 6 veces más cara por que se tardo eso en realizarla más un 75% de costo adicional por año pues solo se hizo una cuarta parte de los 2000 kms. propuestos por ley. Querido Alberto, en criollo nos afanan por los 4 wines y la juegan de ganadores. Mentirosos profesionales y el FFCC, bien gracias. Moyano complacido.

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  9. No hay duda,que individual y aisladamente,aportamos soluciones que pueden ser correctas solamente si las tomamos aisladamente,dejando de lado los trenes de alta Velocidad,que son faraonicos porque no son Prioritarios,tenemos que pensar en reconstruir el FFCC, pero del futuro,porque hace a la Competividad del transporte,a nadie se le ocurre un taller con tornos de una tecnologia con atrazo de años,para la supuesta reconstruccion de los mismos(que seria la más improbable dado que podria se rentable-y nada de lo rentable Debe ser del Estado,dicen).Tiene por ejemplo razon Alberto, podrian entrar las Loc.Diesel por Mercedes ya que como dijo S.Ortiz el FCP fue un invento de los ingleses para frenar el desarrollo del Oeste del Estado, pero¿condenaria al F.C.S.M. a seguir con traccion diesel? Walter tiene razon que detras del soterramiente hay un negocio inmoviliario pero¿ no se pregunta si el F.C.Sarmiento seria solamente un Subte?.La IDEA de una reconstrucción del FFCC que se transforme de imposible en Posible tendra que ser un trabajo serio y con el aporte de todos,pero pensada como un todo,creo que el desafio es como lo realizaremos, quizas dejando de lado en principio nuestras pequeñas vanidades,Tarea no facil, un saludo fraternal a todos los que por lo menos nos preocupamos.

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  10. MUCHACHOS: NO SEAMOS ILUSOS, ESTOS TIPOS NO VAN HACER NADA DE NADA, Y LOS QUE VENDRÁN TAMPOCO PARA QUE EL FERROCARRIL SE CAIGA SOLITO, ENTONCES SÍ, CUANDO NO TENGAMOS MÁS TRENES PODER VENDER A PRECIOS DE GANGA LOS TERRENOS. ESTO ES ASÍ DE CLARITO, EL PROYECTO DE DESTRUCCIÓN EMPEZÓ HACE TIEMPO Y EL FINAL NO ESTÁ LEJOS. ESCRIBO CON MAYÚSCULAS EN FORMA DE GRITO.
    MARIANO "EL GRITÓN"

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  11. Mariano tenes en parte razon,pero no deberias ser tan pesimista.Las circunstancias del mundo y de la Argentina,conduciran a un cambio de nuestros futuros gobernantes.Hoy se ha instalado el nuevo modelo de transporte como respuesta a la crisis energetica,el cambio climatico y la creciente urbanizacion entre otras cosas.En ese modelo los ferrocarriles son y seran estrategicos.Elevemos el debate,hagamos docencia en la sociedad y confiemos.

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  12. ¡Hay cada locura...! ¿No es mucho mas facil y barato hacer pasos bajo nivel, así sea en todos los pasos hoy existentes...? Al fin y al cabo, un soterramiento no es otra cosa que hacer un "paso" prolongado en toda la extensión y de ahí que es mucho mas facil y económico hacer los bajos nivel. Claro está que de ser así, los grandes "pulpos" no podrán concretar sus aspiraciones inmobilirias. ¡Pobre país con estos craneos que tratan de engrandecerlo! Bonutti

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  13. SEMEJANTE OBRA DE SOTERRAMIENTO, SI NI SIQUIERA PUEDEN (O NO QUIEREN) ARREGLAR LAS VÍAS EXISTENTES. CUANTOS DESCARRILOS TUBO YA EL SARMIENTO SOLOAMENTE EN LA ZONA EN COMIENZA A SALIR A LA SUPERFICIE? ¡QUE FALTA DE CABEZA Y DE VERGUENZA!

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