17 de abril de 2011

PEDIDO POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS A SAN FRANCISCO (PROVINCIA DE CÓRDOBA)


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gente de la Comisión Pro Riel de la Provincia de Córdoba junto con entidades intermedias y la Intendencia Municipal de San Francisco, hace tiempo que vienen realizando un firme pedido por la vuelta del tren de pasajeros a dicha ciudad cordobesa, a la vez que solicitaron una mayor inversión del servicio de cargas.

Por tal motivo, el día martes 12 de Abril pasado, y ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires las entidades arriba citadas más la Federación de Centros Vecinales, la C.G.T. Regional, Unión Ferroviaria Nacional, representantes de la empresa Belgrano Cargas y la Diputada Nacional, señora Carmen Nebreda, realizando un firme y justificado reclamo por la vuelta del tren de pasajeros en el ramal del Ferrocarril General Belgrano entre Rosario (Provincia de Santa Fe) y San Francisco (Provincia de Córdoba).


Asimismo, solicitaron mejorar la infraestructura y servicios del transporte ferroviario de cargas, vial, edilicia e informativa para que sirva al Polo Industrial de San Francisco y la región

Es la primera vez que las fuerzas vivas de la ciudad de San Francisco concurren a Buenos Aires a realizar esta petición ante los entes oficiales competentes, a la vez que es motivo de reuniones de municipios de la región del área Córdoba Capital y de las localidades de Dean Funes, Jesús María y Cruz del Eje.

En dicha reunión con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación se acordó responder a toda la información solicitada por dicha Secretaría, comprometiéndose la Comisión Pro Riel gestionar la petición también ante la Comisión de Transporte del Congreso de la Nación, a la vez que además se comenzará con una campaña de movilización de la comunidad de varias localidades para juntar firmas de adhesión por la vuelta del ferrocarril, siendo la encargada de dicha misión la Juventud Estudiantil de San Francisco.

3 comentarios:

  1. MUCHACHOS COMISIÓN PRO RIEL: LOS DE LA SEC. DE TRANSP. LOS VAN A BICICLETEAR COMO LO HACE CON LA GENTE DE DEL TREN DE VALLE Y DE DECENAS QUE LUCHAN POR HACER VOLVER EL TREN. ESTE GOBIERNO NO TIENE NINGÚN INTERÉS EN QUE VUELVAN LOS TRENES AL INTERIOR DEL PAÍS. LOS VAN HACER IR DE AQUÍ PARA ALLÁ, LES VAN A PROMETER EL ORO Y EL MORO, LES VAN HACER GASTAR DINERO Y TIEMPO Y CUANDO USTEDES SE VAYAN DE LA REUNIÓN TIRAN LOS PAPELES AL CANASTO. ASÍ DE SIMPLE.
    BENITO K

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera avanzaron con el Tren de las Sierras van a poner servicios donde esta gente quiere que se cumplan. No es que esté contra ellos, al contrario los apoyo, lo que pasa que para este gobierno de falsas promesas los trenes regionales no están dentro de sus planes. Si no Moyano se enoja.
    Esteban Quito

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que el escaso Servicio Ferroviario en nuestro País, sea lo mas aberrante, y que lejos estamos de los trenes Europeos, pero que cerca también.- Como País,podemos lograr lo mismo, simplemente que no se quiere... mientras existan en el poder los que especulan con los intereses monetarios.- Liquidar los ferrocarriles fue fácil, el objetivo era para favorecer mayor trabajo al transporte automotor de carga.- Pero al negocio lo vieron de otra manera , gremialistas y Empresas privadas en total acuerdo con el gobierno de turno, y lograr ingresos excelentes para sus arcas.- No intereso el daño que se provocaba.- Hay una frase celebre que un Ex-presidente dijo: "ramal que para ...ramal que se cierra..." Sin importar como se castigaba a las poblaciones, que es por ello que algunas ya han desaparecido o son tan solo pueblos fantasma.- Y después ese mismo Señor nos quiso hablar de "Justicia Social"- que hermoso cuento.-
    Esperemos que algún día podamos volver a recuperar lo perdido.- Es doloroso ver estaciones y vías férreas, material rodante, abandonadas en el tiempo del olvido
    mientras que todo eso le costo plata al país en su momento y hoy muy generosamente dejamos morir una historia.-
    JOSE GOMEL-CORRIENTES-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.