"Hoy se oye mucho hablar sobre el deterioro de nuestra otrora gran red ferroviaria, los sobreprecios en supuestas obras de restauración, la mala calidad de servicio en los trenes urbanos que aún funcionan. Día a día hay nuevos siniestros en las rutas, tragedia tras tragedia de choques y muerte, autopistas sin terminar, rutas deterioradas y dolor a lo largo y ancho de nuestra nación.
"Yo pregunto, si ya se mira 2001 como una crisis del pasado, ¿dónde está la obra pública? ¿Dónde está el ferrocarril? ¿Dónde, o más bien con quién, está la lealtad de nuestros gobernantes? ¿Con su patria o con sus propias ambiciones absolutamente mundanas?
"¿No cree usted que es mucho más duradera la satisfacción de un gobernante por la puesta en marcha de tan masiva red de transporte que parches para paliar una crisis que «nunca existió»?
"Muchos dicen que «hay que volver al ferrocarril». Me parece más acertado decir que hay que avanzar hacia el ferrocarril. Transporte limpio, seguro, ecológico, económico, que conecta poblados, que anda de modo casi independiente del clima y, por sobre todo, que es muy nuestro.
"¿Cuántas muertes más se necesitan en nuestras rutas para arremangarse y ponerse a trabajar?"
José Pérez Rinaldi
Cartas de Lectores del Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.