28 de abril de 2011

ENTRE RÍOS: PUENTE ALTO NIVEL SOBRE AMPLIACIÓN RUTA NACIONAL 14 DEL RAMAL FERROVIARIO ENTRE CONCORDIA Y CHAJARÍ


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Domingo AVA

A la altura del Km. 299,300 de la Ruta Nacional 14, se encuentra un puente de alto nivel entre la ruta y las vías férreas (Km. 51/52) del Ferrocarril General Urquiza correspondiente a la traza entre Concordia-Chajarí (Provincia de Entre Ríos) del Ramal Federico Lacroze (Bs.As.) y Posadas (Misiones).



En ese sector se está construyendo la autovía Mesopotámica, y como se puede observar en las fotos, en estos últimos días se observó que el puente nuevo que pertenece al carril a estrenar, cedió 90cm. por lo que hay riego de derrumbe sobre las vías.


Esperamos la pronta intervención de los entes que correspondan para reparar dicha anomalía, no va hacer que se tome nota una vez que ocurra un accidente.

5 comentarios:

  1. Ay, Ay, Ayyyyy; supuestamente es la misma empresa que construye otros puentes similares sobre vías del Urquiza, en este caso, en que los cruces aun son a nivel, los puentes que se están haciendo son dobles. Esto es en uno en el ramal Monte Caseros - Curuzú Cuatíá (Zona de Colonia Libertad), y Ruta 14. El otro sobre la Ruta 117, entre Monte Caseros y Paso de los Libres. (la R 117 es el empalme entre esta última ciudad y la R14 Saludos Bonutti.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE FALTA AHORA QUE SE INTERRUMPA LA LINEA TRONCAL DEL URQUIZA POR CULPA DE UNA OBRA EN UNA AUTOVIA. MUY BUENO POR INFORMAR DE ESTAS ANORMALIDADES
    JOSE PINTOS

    ResponderEliminar
  3. en realidad el puente sobre las vías cercano a Colonia Libertad (Prov. de Corrientes) está quedando muy lindo. (Hace 6 años que los están construyendo).. Pero tiene tráfico el ramal que va a curuzú cuatiá????

    ResponderEliminar
  4. La empresa que hizo este puente, no es la misma que hace los otros, tienen tramos de unos 30 km cada uno... bueno, si buscamos para arriba veremos que termina en un solo dueño, jeje !!!
    El ramal a Curuzú está operativo, por ese circulan los trenes que buscan piedra mora en la cantera de BAIBIENE (la mía)
    Falta hacer un puente ferroviario sobrenivel en Concepción del Uruguay, así que en cualquier momento chau cochemotor.

    ResponderEliminar
  5. Los sigo desde hace dos años y observo que por fin hay un medio que se dedica a decir todo lo que se ve en los trenes. Muy bueno decir todas las anormalidades que se observan.
    Alfredo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.