24 de abril de 2011

SE DESAFECTA INMUEBLES PARA EL USO OPERATIVO FERROVIARIO


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 74/2011 de fecha 07 de Abril de 2011 de la Secretaría de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.134 de fecha 20-04-2011, se desafecta del uso operativo ferroviario del concesionario Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.), los inmuebles que a continuación se detallan:

Foto gentileza: Jorge González

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1º — Desaféctase del uso operativo ferroviario del Concesionario NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA, un inmueble perteneciente al ESTADO NACIONAL - ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, ubicado adyacente a la Avenida Brigadier Estanislao López, identificado con el Número 3636996/0049, integrante de la Estación ROSARIO NORTE, Provincia de SANTA FE indicado en el plano que en copia autenticada como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — Desaféctanse del uso operativo ferroviario del Concesionario NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA, los inmuebles con galpones identificados con los Números 3635701/0015, 3635701/4028, 3635701/4029, 3635701/4041, 3635701/4047 y 3635701/4062, todos ellos pertenecientes al ESTADO NACIONAL - ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, ubicados en la Estación RETIRO Línea GENERAL MITRE, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, que se indican en el plano que en copia autenticada como ANEXO II forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º — Los inmuebles que se desafectan por los artículos 1º y 2º de la presente resolución, quedan en jurisdicción de la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, conforme lo dispuesto en el Título II, Artículo 3º Inciso a) de la Ley Nº 26.352.

Art. 4º — Notifíquese a la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y al Concesionario NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan P. Schiavi.

3 comentarios:

  1. Lo unico que hacen bien es vender los inmuebles ferroviarios , claro , grandes ganancias para su bolsillos

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  2. Sostengo lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo la ADIFSE solamente sirve para "ceder y/o regalar" bienes e instalaciones ferroviarias, que deberías reacondicionarse para el regreso del ferrocarril. Yo digo, si se cumpliera con la postergada promesa de reactivación ferroviaria ¿por donde pasarán los trenes? ¿adonde los resguardarán? si todos los terrenos ferroviarios están siendo cedidos, etc para construir terminales de ómnibus. Creo que la ferroautomotora de Mar del Plata es el punto de referencia.

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  3. Coincido, los políticos solo se dedican a vender los inmuebles en capital federal mas allá del rubro ferroviario. Uno como ciudadano se siente preso de las decisiones de las autoridades

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