25 de abril de 2011

BARAGIOLA PIDE EXPLICACIONES SOBRE SUPUESTA CANCELACIÓN DE LA LLEGADA DE LOS TRENES TALGO A MAR DEL PLATA


Basada en una nota publicada por el diario Clarín, este fin de semana y tomada como verídica, la Presidenta del Bloque de Concejales de la UCR, Vilma Baragiola salió a pedir explicaciones sobre la supuesta cancelación definitiva de la llegada de los trenes Talgo a esta ciudad. Según el cuestionado medio el motivo sería “que la provincia de Buenos Aires no cumplió con la ejecución de una serie de inversiones en las vías” de Constitución a Mar del Plata.

La gacetilla dice textualmente lo siguiente:

“Ante la decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación dirigida por Juan Pablo Schiavi, la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, Vilma Baragiola solicitará de inmediato a travès de un proyecto de comunicaciòn porqué se canceló definitivamente el servicio de los Talgo a Mar del Plata tal como lo habían comunicado la Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Municipal Gustavo Pulti quien en los ultimos días habia declarado que la ciudad recibiría a las modernas unidades para semana santa.


La excusa de la Secretaría de Transporte es que Ferrobaires no realizó ninguna inversión en la red de vías para que puedan rodar los Talgo por ende dichas formaciones tendrian el destino de Rosario y Cordoba.

Las unidades que fueron adquiridas a España por 90 millones de pesos siguen arrumbadas en galpones en vez de estar uniendo la Capital Federal con todas las estaciones que culminan en Miramar, pasando por Mar del Plata, es una vergüenza que seamos rehenes politicos de decisiones y caprichos de algunos que dejan entrever la falta de previsibilidad y politicas de transporte que sufre Argentina y la Provincia de Buenos Aires, comentó Baragiola.

El 23 de marzo elevamos un proyecto de comunicación para saber la fecha exacta de las formaciones Talgo pero nunca lo recibimos, pensamos que esta decisión del Poder Ejecutivo Nacional es la respuesta a dicha solicitud.

Vamos a elevar otros dos proyectos para solicitar que Ferrobaires informe porque no realizó las tareas necesarias para poner en condiciones las vías y otro para que la Secretaria de Transporte de la Nación reevea su decisión de darle otro destino a los Talgo y reconsidere que sean destinatarios para unir la estacion de Constitución y Mar del Plata y de esta forma jerarquizar el servicio que le solicitamos a la empresa Ferrobaires Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires”.(Fuente: 0223.com.ar)

7 comentarios:

  1. Sr Shiavi: todas las vías del país pertenecen a la Nación; por sino lo sabía; y la ADIF perfectamente tiene potestad de realizar las reparaciones necesarias; también revise los decretos presidenciales, Ferrobaires tendría que ser pasada a la órbita nacional desde 2007; no nos trate de idiotas, ¿No hicieron una evaluación de las vías antes de comprar los Talgo?; por otra parte las vías a Rosario y Córdoba están en mucho peor estado que las de Mar del Plata ya que circula carga, por algo Ferrocentral demora tanto en transitar.

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  2. Lo de la via es una excusa infantil,si los Talgo no pueden circular a Mar del Plata por el estado de la via ,no lo pueden hacer a nigun destino en el pais,pues pese a Ferrobaires la via a Mar del Plata es la que se encuentra en mejores condiciones del pais.Me huele a impotencia politica,pues no se atreven a tocar Ferrobaires,y a oportunismo politico,ya que habra elecciones en Santa Fe y Cordoba.Le mostraran los chiches y luego volveran al galpon,como los trenes anunciados tantas veces.No mezclaria en esto a la Presidenta,no creo que tome estas decisiones,su rol es mas importante que decidir a donde van los trenes.En cualquier pais serio esto lo resuelve un gerente comercial del ferrocarril,ni un secretario de estado,ni un ministro y menos el presidente.

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  3. ESTO POLÍTICOS SIEMPRE CORRIENDO DETRÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS. COMO SE VE QUE HAY ELECCIONES ESTE AÑO PORQUE AHORA LA OPOSICIÓN SE INTERESA DE COSAS QUE VIENEN PASANDO, NO DE AHORA, SINO DE HACE MUCHO TIEMPO. ESPERO QUE ESTA INVESTIGACIÓN NO QUEDE EN LA NADA.
    ANÍBAL F.

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  4. Sres. Otra macana mas de Schiavi, sucesor de Jaimito,pero con las mismas convicciones.Siempre estan favoreciendo a Ferrocentral, Tba etc. Complices de los desastres ferroviarios del pais.Compran estos trenes, como los otros adefecios viejos a España y Portugal,y muy pocos conocen las vias argentinas, todos tirados por ahi. Espero se acuerden en Octubre para no votar mas a Cristina,Duhalde o Alfonsin, entre otros.

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  5. Seguramente que con lo que se gastó en el Talgo; se podrían haber puesto en funcionamiento más locomotoras, material remolcado y hasta mejorar las vías. Igualmente de circular no hubiese servido de mucho, ya que el pasaje iba a ser más caro que el micro y casi como el del avión.
    Lo de Mar del Plata debe ser único en el mundo: hacer una estación nueva para recibir UN SOLO TREN DIARIO, en estado calamitoso y de un único ramal.

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  6. Ya veo que los Talgo van a terminar en TBA haciendo un servicio "diferencial" a Nordelta...

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  7. No es para nada descabellado el último comentario, salvando las diferencias pasó algo parecido con los coches motores Fiat, de ser usados para Rosario terminaron en "trencitos" de pocos km, que ni siquiera llegan a Puerto Madero.

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