Como moneda corriente, pareciese ser que los servicios de pasajeros de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (U.E.F.E.R.) tienen problema casi todos los días, ya que si no es por descarrilo de sus vehículos es por la rotura de las unidades tractivas. Esta vez le tocó el turno al tren de pasajeros que une la ciudad de Basavilbaso con Concordia.
Según lo que informa RIEL FM en su portal de noticias, el servicio del día lunes 25 de abril salió puntualmente a las 07,00 horas de la estación Basavilbaso, pero al llegar a la altura del paso a nivel que cruza con la Ruta 20 (cercana a la estación Villaguay), la locomotora que iba al frente de la formación (G.E. modelo U-12C Nro. 6942) tuvo problemas técnicos, dejando varada a unos 60 pasajeros que viajaban en el tren.
Estación Basavilbaso
Según RIEL FM, desde la formación una pasajera le dijo a este medio periodístico, que: “pareciera que la situación que estamos viviendo no le importa a nadie”, “elegimos el servicio ferroviario porque es el que podemos pagar, pero nos sentimos destratados...en lo personal viajo con chicos y no tengo dinero ni para un sándwich y estamos “tirados” a la buena de Dios...es una barbaridad”, afirmó.Una vez realizados los enlaces con la empresa A.L.L., ésta envió en auxilio del tren varado a la locomotora GE modelo U-13C Nro. 6975 que salió de Concordia a las 10,00 horas, llegando al lugar a las 14,00 horas.
Por lo que informa la gente de RIEL FM, a las 14,30 horas el "trencito" reanudó el viaje con destino a la "capital del citrus", y cuando todo parecía que con el auxilio se dejaba atrás una jornada que no fue de las más felices para el servicio que presta la provincia en sociedad con ALL, la locomotora comenzó a tener problemas y cuando apenas había recorrido 70 kilómetros, a la altura de San Salvador, los maquinistas se vieron forzados a parar desconociéndose por el momento que se resolverá al respecto, no teniendo la U.E.F.E.R. un plan alternativo.
Esto quiere decir, que el servicio de regreso de Concordia a Basavilbaso seguramente será suspendido, y el de mañana se verá con qué unidad tractiva se llevará a cabo el itinerario. Por lo visto, la empresa provincial ferroviaria, parecería ser que se mueve, con cada problema, improvisando sin saber qué hacer.
Crónica Ferroviaria siempre estuvo de acuerdo con la puesta en marcha de los servicios de trenes por la Provincia de Entre Ríos, pero en lo que no estamos de acuerdo es que se realicen sin tener planificación y prevención de cómo operar un sistema ferroviario. Creemos que hasta que la empresa no esté administrada por gente idónea que sepa de ferrocarriles, la cosa no va a funcionar correctamente y vamos a tener noticias de problemas constantes en la prestación de los servicios.
Señores: hace rato podemos observar que la locomotora GE 6942 reparada para la UEFER, está siendo masacrada con cargueros de ALL, al igual que la 6937, también pintada con esquema UEFER y ni hablar de las GM 7908 y 7932 de la Provincia de Entre Ríos, no se que convenio tienen para prestarles a ALL, si ya saben las consecuencias, lo mismo hicieron con la 7927 de TEA, la destruyeron con los cargueros. no se que esperan para poner en Servicio el Materfer 002 que lo tienen tirado al cuete.
ResponderEliminarParece que l "crecimiento" no llegó tampoco ahí como a muchas partes del país, por más que nos cansen con propaganda oficialista durante los partidos de fútbol: Esto también es el gobierno K, también lo son los agonizantes trenes de Ferrobaires, el Gran Capitán (no por culpa de TEA) que ya ni llega a Garupá (apenas a Apóstoles); eso sí se gastaron millones de dólares en comprar vehículos usados que no funcionan.
ResponderEliminarLA UEFER ES UNA MENTIRA INVENTADA POR EL ACTUAL GOBERNADOR PARA SACAR VOTOS. QUÉ RARO, ES DEL MISMO PALO POLÍTICO DEL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL Y DE LA NADA LE DAN 4 DUPLAS DE COCHES MOTORES O KM. PARA QUE UNO LO TENGAN PARADO. AYER CUANDO SE QUEDARON CON EL TREN, LA GENTE, EN LA QUE HABÍA NIÑOS PEQUEÑOS, ESTUVO VARADA CASI 10 HORAS SIN DARLES COMIDA NI BEBIDA. CLARO, COMO LA CNRT Y SECRET. DE TRANSPO. SON DE PLÁSTICO PORQUE NO SE ENTERAN DE NADA.
ResponderEliminarANÍBAL F.
Me da mucha pena la gente de la UEFER que le pase esto, pero es evidente que no están capacitados para llevar a cabo los servicios ferroviarios. Creo que llegó el momento que el gobierno tome manos en el asunto y se haga cargo de la empresa provincial ferroviaria. Aunque a decir verdad, la SOF que sería la encargada de operarlos también hay gente incapacitada, que no sabe nada de trenes, ni de proyectar cómo se lleva una empresa. El tren está condenado al fracaso.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Es voz corriente que esas dos locomotoras GE y las dos GM habían quedado en momentos de la privatización del Urquiza en poder del gobierno de Entre Ríos. Las cuatro unidades que se encontraban en Paraná, estaban en perfecto estado. ¿Qué aconteció? ALL se comprometió a correr un tren desde Basso a Villaguay todos los días, un recorrido de no mas de cincuenta y cinco Kms. Dos coches lo podían corer con cualquier cosa y ALL vió el "negocio". Le corría ese tren a cambio de que el gobierno de ER le entregaran en préstamo esas locomotoras, Así fue que las hicieron bolsa en poco tiempo, por empezar con exceso en el remolque y la basura de combustible que supuestamente sigue usando, amén de otras cosas. Para una idea: las GE en poder del estado tenía un remolque máximo de mil Tdas o cuarenta vagones.(en determinada sección mil doscientas Tdas.) Las GM cuarenta y tres vagones o mil trecientas cincuenta tdas. ¿Cuánto le han puesto en poder de: primero Pescarmona, luego Macri y por último ALL? Ninguno tuvo problemas en ponerles lo podían remolcar, máxime si mantenimientos.
ResponderEliminarSaludos Bonutti
La UEFER de Uribarri es la FerroBaires de Scioli, hermano. No jodamos más, es triste pero lo debo decir, me encanta que les pase ésto. Porque son tan incapaces que se creen OMNIPOTENTES y que nada les va a pasar. Ojalá que no tengamos que lamentar un accidente ferroviario con muertos en la Provincia. Ésto es PURO CIRCO ELECTORALISTA. Estoy de acuerdo y lo escribí en varios comentarios que apoyo la reactivación ferroviaria, pero una REACTIVACIÓN EN SERIO, con las verdaderas obras de INFRAESTRUCTURAS que hacen falta. Es una verguenza que en el año 2011 y con los miles de millones que se malgastan, no sea posible hacer las cosas bien, comenzando por reemplazar los durmientes de quebracho por bloques de hormigón que se pueden hacer en cualquier ciudad de la Provincia y reemplazar los rieles que fueron puestos por los ingleses, por nuevos que permitan circular trenes a mayores velocidades y sin problemas como pasa hoy a diario. Además con los durmientes y rieles que se retiran, se podrían recomponer ramales menos importantes a nivel provincial para al menos reactivarlos turísticamente o para pasajeros con trenes de menor frecuencia.
ResponderEliminarHay que hacer obras en serio y las mismas deben ser llevada a cabo por profesionales que sepan del tema y no políticos que son aves de paso.
Uribarri no le mientas mas a los entrerrianos, ésto es puro circo. Entre bomberos no se van a pisar la manguera: "vos Huguito seguí con los camioncitos y yo juego a los trencitos y les doro la píldora a gente de pueblo y viejos nostálgicos para hacerme de unos votos en el 2011"
PARA CORRER UNA LINEA FERROVIARIA, SON NECESARIOS DOS COSAS:
ResponderEliminar1) PERSONAL CAPACITADO
2) EL PARQUE TIENE QUE ESTAR EN BUENAS CONDICIONES, AL IGUAL QUE LAS VIAS.
BASTA DE IMPROVISACIONES, ME PUSE CONTENTO CUANDO REANUDABAN LOS SERVICIO EN ENTRE RIOS, PERO SE PARECEN A FERROBAIRES, ESPERO QUE NO LOS ROMPAN O CHOQUEN.