7 de diciembre de 2010

CHINA: OPERA MAYOR RED DE TRENES RÁPIDOS DEL MUNDO

China dispone de la red de trenes rápidos más larga del mundo, con siete mil 531 kilómetros, comentó hoy aquí Liu Zhijun, ministro del ramo, durante el VII congreso internacional sobre el tema.

Este tipo de vehículo opera a una velocidad de hasta 350 Kilómetros por hora (Km/h) de manera confiable y segura, precisó.

Para 2020 la longitud total de vías férreas en funcionamiento en China superará los 120 mil Km, de las cuales más de 16 mil Km corresponderán a las de alta velocidad.



A la cita, organizada por el gobierno chino y la Unión Internacional de Ferrocarriles, asisten más de dos mil 500 delegados de 20 países.

Hasta el próximo jueves, los expertos, autoridades y empresarios participantes en este encuentro -primero que se realiza fuera de Europa- intercambiarán experiencias sobre los avances del sector, incluidos nuevos proyectos.

China encamina sus esfuerzos hacia el desarrollo de una nueva tecnología de trenes rápidos de velocidades de más de 500 Km/h, con la cual liderará la construcción de esos medios de transporte.

El pasado día 3 un tren bala del gigante asiático llegó a desplazarse durante una prueba a 486,1 Km/h en un tramo de la línea Beijing-Shanghai, que se estima comience a prestar servicio en 2011.(Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.