3 de noviembre de 2023

Línea Belgrano Sur: Están recuperando la infraestructura de vía para llegar con el tren de pasajeros a Salto (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tras la promesa del Ministerio de Transporte de la Nación sobre la prolongación de los servicios de pasajeros de la Línea Belgrano Sur por el ramal G desde la estación Villars hasta Salto (en un tramo de 149 km.), al parecer, es una realidad.

En estos días se estuvo trabajando en el cruce del paso a nivel de la Ruta Nacional Nro. 7 (a la altura de la estación Tres Sargentos) para la renovación de la infraestructura de vía y de la calzada.

En declaraciones realizadas por el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, al DiarioNucleo.com dijo, entre otras cosas, "que durante los años 2021 y 2022 logramos ampliar este servicio de pasajeros desde estación González Catán hasta 20 de Junio, Marcos Paz y Villars. Nuestro objetivo es volver, después de más de 30 años, a conectar Salto con la C.A.B.A."

Los sectores técnicos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en la actualidad están efectuando la reposición de durmientes, eclisas, rieles (donde lo necesitan), acondicionamiento de las alcantarillas y obras de arte y el desmalezando de la traza.

Fotografías gentileza diario Núcleo.com

En la actualidad, el ramal si bien no tiene tráfico ferroviario, no se encuentra clausurado, reduciéndose las obras necesarias de rehabilitación ya que, además, al contrario de otras líneas sin servicio, los terrenos ferroviarios no se encuentran intrusados, lo que facilita, sobre manera, que se pueda trabajar en poner el ramal en condiciones para la circulación de formaciones ferroviarias.

Esperemos que muy pronto se haga realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.