Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante el día de ayer, domingo 05 de Junio de2022, se registró el descarrilamiento (uno más, y van....) de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en el ramal de la denominada Línea Norte patagónica que va de Bahía Blanca hasta Zapala de la Línea Roca.
El accidente ocurrió en el Km. 1.040 entre las estaciones Chelforó y Chimpay (Provincia de Río Negro) a unos 5 km. de la primera alrededor de las 11:00 horas
Hay que recordar que durante el mes de Noviembre del año pasado entre las estaciones Chelforó y Chichinales (Río Negro) también se registró un grave descarrilamiento de un tren de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.
En los últimos tiempos, en la Línea Norte, cuyas vías están concesionadas por dicha empresa privada, se han registrado varios descarrilamiento, muchos de ellos de gravedad que no hubo que lamentar que haya víctimas fatales en el personal de conducción y terceras personas por esas cosas del destino.
La infraestructura de vía se encuentra en pésimas condiciones y la verdadera culpable es la empresa privada que durante 30 años de concesión prácticamente no ha invertido un peso por mejorar una vía que tuvo y tiene a cargo hasta el momento.
Nos ha informado personal ferroviario de la empresa, que por la Línea Norte patagónica en varias partes los trenes circulan a 12 km. por hora y que para cubrir la distancia de Neuquén hasta Bahía Blanca y viceversa, los trenes tardan 48 horas. Una verdadera vergüenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.