29 de junio de 2022

Del gasoducto de GNL y GNC a la locomotora.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada "Se avanza en el proyecto de locomotoras diésel a gas natural" de fecha 23 de Junio pasado, donde informamos sobre el convenio firmado por el Ministerio de Transporte de la Nación a través del titular de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado con la empresa estadounidense Optifuel Systems LLC., que tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto para poner en funcionamiento a locomotoras diésel de 1.600, 2.000 y 2.400 HP a 100% a Gas Natural con bajas emisiones, en línea con las metas de descarbonización del país.

Al respecto, Rodolfo Sergio Ortíz Addamo (titular de MIKSA) expresa que en un contexto caracterizado por la búsqueda de combustibles y fuentes de energía menos contaminantes, cada vez está tomando mayor protagonismo una variante del gas natural más ecológica y sostenible conocida como Gas Natural Licuado (GNL).

El GNL es un producto criogénico que alcanza 160 grados bajo cero y que cuenta con grandes ventajas.

Está muy recomendado para el transporte de mercancías pesadas, y de largas distancias, por su gran autonomía.

En cambio el Gas Natural Comprimido, tiene la desventaja de una menor autonomía y la ventaja de su fácil instalación, es un combustible ideal para recorrer distancias más cortas.


-Gasoducto virtual, transporte de isotanques a temperatura controlada con GNL.

-Slug Locomotora Madre con motor a GNL (Configuración Mexicana).

-Slug Tender con cabina + estación de servicio + isotanque de recambio con GNL.

-Estación de servicio GNL / GNC.

-Dispensador de GNL.

-Dispensador de GNC a partir de GNL.

-Locomotora con motor a GNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.