14 de junio de 2022

Trenes Argentinos de Cargas incorpora tres locomotoras General Motors que recibieron reparación general

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que como respuesta a la creciente demanda del transporte de granos, incorporó, bajo el Plan de Modernización del Transporte, tres locomotoras que fueron recuperadas en el Talleres Ferroviarios de Alta Córdoba y que desde esta semana ya se encuentran en circulación.

Las tres locomotoras diésel eléctricas GM modelo GT22CU en los Talleres Ferroviarios Alta Córdoba

Cabe destacar que los tiempos de reparación de las unidades se redujeron de 6 a 4 meses por la implementación de un plan de distribución de piezas entre los diferentes talleres nacionales, lo que permitió aprovechar el expertise específico para la asignación de módulos a reparar. Actualmente y bajo esta modalidad se está trabajando en dos equipos más que estaban fuera de servicio.

Con el cierre del mes de Mayo de 2022, Trenes Argentinos Cargas ya había superado, en lo que va del año, el récord de cargas alcanzado las 3 millones de toneladas transportadas, lo que representó un 71% más que en el año 2019 considerando igual período, es así que, en pleno pico de cosecha agraria, el alistamiento de las locomotoras diésel General Motors modelo GT22CU 9707, 9735 y 9738 apuntarán a dar más respuesta a las demandas que tiene la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.